ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Monografia


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 13

COMO HACER UNA MONOGRAFÍA

1. Introducción

Se analizara una película desde el punto de vista técnico y argumental. Se ha elegido la película "Una Mente Brillante", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe quien interpreta el rol del genial y paranoico matemático premio Nóbel John Nash.

En la parte técnica veremos algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados en la película, además la duración de la película, en que clasificación de película está.

Se mencionara al que director, por quien fue escrita la obra, y su elenco.

En el tema de la película, habrá un breve resumen sobre que trata este largometraje basado en un hecho verídico.

En el argumento de la película se desarrollara una breve exposición del relato y del énfasis que se hace sobre los diferentes pasajes de la vida de Nash, desde su época de estudiante hasta su vejes cuando recibe el premio Nóbel

Con respecto a la época el film se rodó pensando en la época en la cual vivió John Nash en su periodo universitario hasta que recibe el premio Nóbel.

Analizaremos a John Nash y su esposa Alicia, se vera que a pesar de la enfermedad que padece Nash es relativamente una persona normal con una afición por las matemáticas, y que la esposa fue un elemento fundamental para la recuperación parcial de John por que en verdad nuca se mejora del problema solo toma conciencia de este y lo intenta ignorar. Pero sin Alicia el nuca abría podido tomar conciencia y se hubiese quedado en el hospital siquiátrico.

Presentaremos los problemas que plantea la película desde el punto de vista de Nash, de la sociedad, y del espectador.

2. Análisis de las Técnica

"Una Mente Brillante"

Una mente brillante es un largometraje que dura 134 minutos aproximadamente, fue dirigida por Ron Howard, fue escrita por Akiva Goldsman, se baso en el libro de Sylvia Nasar, y fue editada por Daniel P. Hanley y Mike Hill.

Su elenco estaba formado principal mete por:

Russell Crowe, como John Nash

Ed Harris, como Parcher

Jennifer Connelly, como Alicia Nash

Christopher Plummer, como Dr. Rosen

Paul Bettany, como Charles

Adam Goldberg, como Sol

Josh Lucas, como Hansen

Algunos elementos del lenguaje cinematográfico usados en la película.

Angulacion:

Cámara Alta o Picado: en la escena donde Nash tiene todos sus recortes de revista alrededor en el suelo y comienza a codificar y ver palabras y hechos que ocurrirían, donde el ve como si sobresalieran del papel.

Planificación:

Plano General: Esta abarcando todo el escenario o ambiente.

Aparece en pantalla en conjunto completo (multitud de personas, en este caso 3).

Primer Plano:

Están enfocados desde los hombros hasta la cabeza, tratando de demostrar que en esa mirada hay algo mas que una amistad profesor alumna.

Duración de la Proyección:

Flash: Se usa flash en la escena donde Nash tiene una discusión con su señora mientras ella toma el teléfono y llama al Dr. Rosen, mientras que la alucinación de Nash que era Parker, le decía que detuviera a su esposa, y Nash por defenderla trata de empujar a Parker y empuja a su señora, en el momento que ella sale huyendo de su casa y se mete al auto, a Nash se le presenta Marcy cogiéndole la mano. Marcy era la sobrina imaginaria de su mejor amigo que también era imaginario, y comienza a tener recuerdos con el efecto Flash de Marcy de su pasado donde recuerda que todos han envejecido con el tiempo pero su mejor amigo, Marcy y Parker seguían igual de jóvenes, y se da cuenta que Marcy con lo años nuca crece, y Nash corre tras de su mujer y le comenta que Marcy nuca creció.

Duración de la Proyección:

Plano de Referencia: en la escena donde Nash tiene todos sus recortes de revista alrededor en el suelo y comienza a codificar y ver palabras y hechos que ocurrirían, ocurren algunos enfoques de planos de referencia, donde el ve como si sobresalieran del papel letras que forman palabras.

3. Tema de la Película

Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nóbel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nóbel en 1994.

John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Nash se destaca por ser un gran matemático, con la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en áreas muy diversas lo que le permitió establecer métodos para resolver problemas que antes no tenían solución , las matemáticas pasan a ser un símbolo fundamental en la vida de John Nash.

Nash se desempeño como profesor en la misma universidad donde estudio, y según el relato, además trabajando en descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris). Luego se enamora de una alumna de él, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente se casa con ella. Mas tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides y es internado en un hospital mental en el años de 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer).

4. Argumento Película

"Una Mente Brillante" es una historia basada en hechos reales: la vida del matemático John Nash, premio Nóbel de Matemáticas del año 1994.

El argumento muestra algunos pasajes de la vida de Nash iniciándose con su vida de estudiante en la Universidad de Princeton, New Jersey, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com