ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Yasuni En La Economia Del Ecuador


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se habla del Yasuní, de como influye el Yasuní en la economía de nuestro país el Ecuador, también se habla de la economía del Ecuador.

El Yasuní es un parque nacional del Ecuador con una gran diversidad de flora y fauna, tiene diversas especies de animales así también de plantas. En el Yasuní habitan 4 grupos indígenas los cuales son: los Waoranis, los Tagaeri, los Kichwa y los Taromenane.

Ecuador como muchos otros países ha podido incrementar su economía, pero ha tenido q dependerse de la actividad petrolera. Este año Ecuador ha tenido unas caídas en lo que es la economía pese a la inflación y a la caída de los recursos naturales.

Walter, S (2013) 'La economía ecuatoriana ya está en una etapa de desaceleración'. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013. Disponible en: ElComercio.com. Dice que “el Gobierno ya no podrá depender de más ingresos petroleros para hacer crecer la economía, sino que va a tener que depender, o de más endeudamiento, o en su defecto, de más inversión privada. Por eso hemos visto cierta actitud del Gobierno por cortejar a la inversión privada.”

En vista de este problema de no poder hacer crecer a la economía por ingresos petroleros, se tendría que encontrar otra manera de obtener los ingresos pero no debería ser por endeudamiento debido a que eso provocaría de vuelta problemas a lo que es la economía porque se tendría que volver a pensar en otra manera de obtener dinero para pagar la deuda.

El Parque Nacional Yasuní aportaría con una obtención monetaria sin tener q ser explotado para obtener el petróleo que es para la venta externa del país o explotar algún otro recurso de este hermoso parque biodiverso. Esta obtención monetaria aparece de la comunidad internacional que cooperaría si se mantiene el petróleo que yace debajo de la tierra del Parque Nacional Yasuní aportando por lo menos la mitad de lo que ganaría el Estado si extraen el petróleo que yace debajo de la tierra del Parque Nacional Yasuní.

Sin embargo, si se comienza a extraer el petróleo que yace debajo de la tierra del Parque Nacional Yasuní se obtendría el doble de ganancias que al no extraerlo y recibir dinero de la comunidad internacional.

El Yasuní influiría no solo al Ecuador si no al mundo al no destruir la flora y la fauna de ese Parque Nacional porque al destruirlo se provocaría un daño inmenso al ecosistema del mundo. Además influye al Ecuador de una manera positiva porque con solo cuidar la biodiversidad de este Parque Nacional se obtendría ganancias y no se tendría que trabajar ni poner en el peligro la vida de personas y la belleza del Parque Nacional Yasuní porque al extraer el petróleo de este Parque Nacional muchas personas que trabajarían en esto podrían morir por lo peligroso y arriesgado que es la extracción de petróleo sin contar el daño inmenso que se le hace al ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com