ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el ejercicio fisico en la calidad de vida


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO INFLUYE EL ENTRENAMIENTO FÍSICO EN LA CALIDAD DE VIDA?

¿Qué entendemos por calidad de vida?

Definiríamos a “una buena calidad de vida” como, vivir en óptimas condiciones físicas y mentales, además de tener una mayor esperanza de vida. El entrenamiento físico ayuda a nuestra calidad de vida, como medida de prevención de enfermedades de distintas índoles además o al menos no progresen.

¿Qué es el entrenamiento físico?

Es la actividad física realizada de forma planificada, ordenada, repetida y deliberada.

Longevidad.

Uno de los factores que favorece a la longevidad es hacer ejercicio en un tono moderado y regularmente. Concretamente, se ha demostrado que las personas que realizan ejercicio tienen un 50% menos de probabilidades de morir de muerte prematura que son sedentarios.

Aunque se a demostrado que los deportistas corrientes son más longevos, mientras que los de alto nivel y los no deportistas presentan la misma duración de vida.

beneficios generales producto del ejercicio: Mejoría ante problemas de obesidad, Mejoría en el tono muscular, provoca una regulación de la emoción y del dolor, Incrementa el control de los hábitos, Aumenta el conocimiento del propio cuerpo e imagen, Aumento de la productividad.

En cuanto a los aspectos “psicológicos” en los que influye el entrenamiento físico, se han hecho varios en donde los resultados indicaron disminuciones significativas en las puntuaciones en depresión, tensión/ansiedad, fatiga y confusión y un incremento en vigor.

sin embargo también es cierto que el ejercicio puede resultar contraindicado en determinados como en enfermedades graves del corazón, corazón dilatado, gran obesidad (40% sobre el peso ideal), alta presión sanguínea.

¿Qué factores explicarían que el ejercicio físico produzca beneficios?

A niveles psicológicos lo que causa un cambio, son los factores como la concentración, paciencia, distracción y el desahogo que y los hábitos que crea, ya que estos ayudan a que las personas desarrollen habilidades cognitivas y disminuyen el estrés.

A nivel biológico, los factores son el aumento de la temperatura corporal, aumento del flujo sanguíneo cerebral, incremento de endorfinas, etc. Esto es lo que luego del ejercicio físico nos hacen sentir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com