ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influye el medio ambiente en la calidad de vida. México


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Cómo influye el medio ambiente en la calidad de vida. México

Rafael Neri Aguilar

Preparatoria 2 de Octubre de 1968

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

En este documente hablaremos sobre la importancia de tener un buen medio ambiente, para así provocar tener una buena calidad de vida.


Como saber si lo que tu en este momento tienes a tu alcance para satisfacer tus necesidades no afecta al planeta, te has preguntado sí el celular carísimo que traes contigo que por cierto aun no terminas de pagar,  ¿provoca algo en el planeta?.

El ser humano desde los inicios de crecimiento siempre ha visto la manera de como satisfacer sus necesidades, sin importarle que se destruya con tal de que el pueda estar a gusto. Hoy en día se ha notado más que nunca, el hombre ya perdió la capacidad de pensar más allá de sus narices lo que esta provocando, ya piensa a corto plazo, le importa su presente y los días que le restan por vivir, más no le importa lo que se quedara para futuras generaciones.

Al hombre no le importa que hoy se estén cazando animales a mas no poder, para que en invierno él no tenga frio con abrigos elegantes, no le importa que se estén agotando los recursos naturales al por mayor con tal de tener sus objetos favoritos. El hombre se a malacostumbrado a ello, la contaminación en escala de 1 a 10 está en un 20, es sorprendente como hemos cambiado nuestro planeta, los ecosistemas  los estamos destruyendo de una manera aterradora, creemos que lo que dicen científicos sobre el medio ambiente está mal, creemos que están locos, ¿Cómo se va acabar mi planeta?, ¿Cómo va hacer que yo destruyo mi medio ambiente?, son preguntas que gente ignorante como tú y como yo nos hemos hecho, pero no solo somos unos cuantos, así como tú que acabas de tirar la basura en la calle hay otros dos millones que acaban de hacer lo mismo, así como tu acabas de encargar vía internet un abrigo finísimo hay otros cinco millones que acaban de hacer lo mismo.

Acaso ¿ya estamos hartos de este medio ambiente?, llegaremos a el día en que ya no veamos el sol simplemente todo parecerá neblina, ¿Por qué lo sé?, porque ya hay países como China que están esas circunstancias, países como Dubái que creen que el dinero lo puede todo. Es ahí donde debería entrar el gobierno y poner un alto a eso, sí, el hombre tiene necesidades pero muchas veces no son necesidades, sino que son lujos que queremos darnos para poder formar parte de una cierta elite de la población, nosotros provocamos esas elites, rechazando a cierto tipo de personas por no tener algo lujoso o incluso por cosas que no valen la pena tener, el medio ambiente pide ayuda a gritos, el ser humano, el hombre se hace el sordo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com