ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reemplaza La Tecnologia Al Maestro


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

Como reemplaza la tecnología educativa al maestro o mtra.

En estos comienzos de la nueva era innovadora de la tecnología. Se ha estado viendo el caso en que el alumno ya no necesita tanto a un maestro ni que el alumno también asista a una escuela tradicionalista.

Se trata de hacer que el alumno sea cada vez más autodidacta, pero a caso un televisor podrá suplantar la imagen viva de un maestro.

El formato que se utiliza en México no es nuevo es empleado desde 1968, pero este ha tenido avances tecnológicos importantes ya que en aquel tiempo era solo a nivel básico (primaria y secundaria) pero en día ya se imparte también en el nivel superior como lo es en los cursos universitarios.

Con la opción de poder llevar un estudio a través de un medio de comunicación masiva como lo es la Televisión a empleado las opciones que tienen las sociedades rurales que no tienen los suficientes recursos económicos para poder ir una escuela tradicional.

Sin embargo no debemos caer en el error, de que esa es la nueva solución. Ya que ni una televisión, maquina o robot pueda suplantar a un ser vivo, pensante y capaz de poder transmitir un conocimiento hacia los demás si no también una confianza que el alumno necesita. Para poder llegar a salir adelante y poder llegar a transmitir otros conocimientos hacia otras personas que lo necesiten.

Por eso

La computadora no puede sustituir ni al maestro, ni al libro.

La relación maestro-estudiante, es única; pues, no existe interactividad mayor que la que se da entre seres humanos. En cuanto al libro, cabe señalar que es mucho más fácil de leer la página impresa que un texto en el monitor de una computadora. Un libro puede leerse lo mismo de pie que sentado, acostado sobre la arena de una playa o en una biblioteca; no necesita fuente de energía para su funcionamiento y su costo comparado con el de la computadora es ínfimo. Y lo más importante: ¡sólo se necesita saber leer para utilizarlo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com