ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Resolver El Problema Del Trafico En El DF


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

Cómo resolver el problema del tráfico en el Distrito Federal

El DF se caracteriza por se la ciudad en México con mayores problemas de movilidad. En esta metrópoli se hacen tiempos récord al recorrer distancias en automóvil, pero no precisamente por la rapidez, sino por el contrario, es la ciudad que promedia la velocidad más lenta (8.6 km/h) de las 6 horas a las12 horas y de las15 horas a 22 las horas. Siendo esta velocidad promedio 3.4 km/h más lenta que una bicicleta que promedia 12 km/h y siendo un poco mas rápida que la velocidad promedio de una persona caminando que promedia 6.7km/h.

Para resolver el problema del tráfico en el DF se tendrían que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, se tendría que fomentar la cultura del “car pulling” o aventón para así disminuir la cantidad de carros que van al mismo lugar y por ende desahogar el flujo vehicular. En segundo lugar, se debería mejorar la conciencia vehicular ya que la mayoría de las veces, el caos vehicular es causado por la imprudencia de los conductores. En tercer lugar, seria necesario promover el uso de transporte público al igual que el uso de bicicletas y el caminar para recorrer distancias cortas ya que esta medida además de ayudar a disminuir el tráfico, es benéfica para la salud de las personas. En cuarto lugar, se tendría que mejorar la calidad del transporte público, así como optimizar el desempeño de las personas que trabajan en este servicio público, para que la gente se vea motivada a usarlo y por consiguiente use con menor frecuencia el vehículo particular. Finalmente, se debería ampliar la infraestructura vial y darle mantenimiento a la existente porque la mayor parte del tiempo los problemas de movilidad se dan por los “baches”, las inundaciones, la falta de vías alternas y la ineficiencia de los semáforos.

Al observar la cantidad de vehículos que van por la calle, es fácil darse cuenta que la mayoría de lo vehículos solo llevan un pasajero, que es el conductor. El 93% de los carros en el DF solo transportan a una persona. Este fenómeno es una de las causas por la cual el problema de movilidad en la Ciudad de México es persistente. Por lo cual el fomentar el “car pulling” disminuiría la cantidad de vehículos en la calle, además de ayudar a la ecología porque se producirían menos emisiones de gases invernadero y se ahorraría mucho tiempo de transportación de un lugar a otro.

Fomentar la conciencia vehicular es otro punto importante porque la imprudencia de los conductores da pie a un sin fin de problemas en la vialidad principalmente los choques y el atropello de peatones. Lo cual, la mayoría de las veces causa embotellamientos. Por eso, es imprescindible que las personas al volante tengan conciencia y sepan que lo que hacen afecta a los demás y que no son los únicos que desean llegar a su destino.

El promover el uso de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com