ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Resolver Problemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

COMO RESOLVER PROBLEMAS

Edward Krick, autor del libro que la cátedra utiliza como bibliografía base, expresa: "cualquier cosa que sea lo que diseñe un ingeniero; ya sea un generador de energía nuclear, un vehículo submarino, un sistema bélico, una presa, una prensa de imprenta, una planta procesadora de alimentos o un corazón mecánico, realizará ese trabajo mediante el mismo proceso básico de diseño."

El proceso de diseño abarca las actividades y eventos que transcurren entre el reconocimiento de un problema y la especificación de una solución del mismo que sea funcional y satisfactoria de algún modo.

La aplicación de dicha actividad en el nivel inicial de la carrera, consiste en utilizar también el método de resolución de problemas.

El aprendizaje del Diseño en Ingeniería resulta una tarea positiva, motivadora para los estudiantes y que permite el desarrollo de habilidades profesionales incipientes en los mismos. Además, es necesario destacar que la tarea de traer la profesión al aula en el nivel inicial de estudios de la carrera, en este caso mediante la tarea de diseñar en ingeniería, resulta factible de realizar: los hechos, o sea el trabajo de los alumnos, que es lo que cuenta, así lo demuestra.

Los pasos que, según este autor, debe contener el proceso de diseño, son los siguientes:

 Formulación del problema

El problema de que se trate se define en forma amplia y sin detalles. Los objetivos principales de la formulación de un problema son definir en términos generales en que consiste, determinar si merece nuestra atención y obtener una buena perspectiva del problema cuando sea más oportuno y fácil hacerlo.

 Análisis del problema

En esta etapa se le define con todo detalle. Los puntos que debe contener el análisis del problema, son:

a. Estados "A" y "B". Variables de entrada y salida de la solución.

b. Restricciones. Son características de una solución que se fijan previamente por una decisión y tiene que cumplir la solución de un problema.

c. Variables de solución. Son las formas en que pueden diferir las soluciones.

d. Criterios. Son normas de preferencia para seleccionar entre varias soluciones.

e. Utilización. Grado en que ha de emplearse la solución.

f. Volumen de producción. Es el número de unidades a producirse de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com