ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Denominan Los Sucesos Paranormales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Los sucesos paranormales, son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Los fenómenos paranormales no son asimilables a otros fenómenos no completamente entendidos, como, por ejemplo, la energía oscura.

Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es,

Un fenómeno paranormal es aquel que:

•No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.

•Únpicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.

•No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

Se desprende de los textos citados que sería el conocimiento causal de los hechos llamados paranormales -hoy por hoy objeto solo de hipótesis, mejor o peor fundamentadas- lo que permitiría la definición de sus rasgos propios. De ahí el interés de la investigación de tales datos y de que no se ponga obstáculos a la misma. 

Desde que se tiene registro sobre la existencia del ser humano, los fenómenos paranormales vienen ocupando un espacio muy importante dentro de nuestras vidas; con lo cual hay una gran variante que gracias a los estudios realizados en el mundo desde hace décadas se les pudo dar varias categorías distintas con sus respectivos nombres, para analizar de que manera funcionan, y si estos mismos pueden ser beneficiosos o dañinos para el ser humano.

Básicamente hay dos fenómenos muy importantes que se conocen, como por ejemplo el de los Fantasmas o Espíritus, y el que produce la Mente Humana.

A esta altura ya son casi innumerables los casos de apariciones de estos espíritus a personas, pero tal es así como se dio de una forma accidental e inesperada, cuando por primera vez se registro voces grabadas de estas entidades del más allá, de una forma bastante clara y entendible cuando se hace una reproducción de estas grabaciones en cinta.

Otro elemento como evidencia de la presencia de Espíritus o Fantasmas, es gracias al invento de la cámara fotográfica que si bien con el traspaso de las décadas fue evolucionando tecnológicamente, donde se pudo obtener registro fotográfico de estas apariciones fantasmales de diferentes formas; a veces como imágenes claras de una persona con un rostro, y torso del cuerpo completo bastante bien definido, también como imágenes difusas con una estela de luz blanca. En conclusión a este punto, es algo que a pesar de no identificar e interpretar en muchos casos la imagen que estamos viendo en esa fotografía, sabemos que hay una presencia de “algo” que antes no se encontraba específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com