ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasmas y sucesos paranormales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.152 Palabras (21 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Índice

1 Fantasmas y sucesos paranormales……………………… 4

1.1 Antecedentes de los fantasmas……………………………….... 4

1.1.1 Definición de fantasmas……………………………………….. 5  

1.2   Definición  Parapsicología……………………………………… 5

1.2.1 Investigaciones paranormales………………………………... 6

1.3   La religión en los sucesos paranormales……………………. 6

1.3.1 Católica………………………………………………………….. 6

1.3.2 Protestante……………………………………………………… 7

1.3.3 Budista…………………………………………………………... 8

1.3.4 Hinduista………………………………………………………... 8

1.4 Opiniones sobre los fantasmas………………………………… 9

1.4.1 Opinión de la sociedad………………………………………… 9

2. Descripción de sucesos Paranormales…………………. 10

2.1 Fantasmas en  Xalapa y la región……………………………… 10

2.2 Testimonios de sucesos paranormales……………………….. 13

2.3 Investigación en el camino antiguo a Jilotepec………………. 14

2.3.1 Historia del lugar……………………………………………….. 14

2.3.2 Observación……………………………………………………. 15

2.3.3 Resultados……………………………………………………... 16

2.4 Investigación  en el boulevard Xalapa-Banderilla…………… 16

2.4.1 Historia del lugar………………………………………………. 16

2.4.2 Observación……………………………………………………. 17

2.4.3 Resultados……………………………………………………… 17

Conclusión…………………………………………………………...... 17

Bibliografía…………………………………………………………….. 19

Anexo…………………………………………………………………… 20

Introducción

Alrededor del mundo hay muchos misterios que han dado de que hablar, por ejemplo la existencia de un dios, los duendes, hadas, unicornios, los ovnis etc. Todos considerados mitos pero uno de los temas o misterios más emblemáticos es el de los fantasmas que desde la antigüedad hay documentos que respaldan su existencia, pero que a ojos de la ciencia y de la gente excéntrica la han vuelto un tema de polémica de nivel mundial.

Creer o no creer en los fantasmas depende del punto de vista de la gente también  dependiendo de varios factores como la religión y el medio social.

Desde la antigua Grecia hasta el mundo moderno el tema es desapercibido  por muchos pero hay grupos de investigación que aportan importantes conocimientos para fortalecer el tema.

Con la investigación a realizar se le dará al tema el punto de vista de muchas perspectivas para fortalecer el conocimiento a la gente que le interese el tema de los fantasmas.

Realizaremos encuestas e investigaciones de campo para lograr profundizarnos en el tema y conseguir o al menos  obtener una respuesta para tener más conocimiento y plantear nuevas hipótesis.

El tema no es fácil ya que esta entre los temas polémicos y donde nos encontraremos con opiniones divididas tanto como argumentos a favor o en contra y adversidades como cuestiones de tiempo y espacio y la disponibilidad de recursos para que esta investigación sea de suma importancia.

Esperemos que encuentre la información adecuada a su criterio y así adquiera nuevos conocimientos

Recordando que la más importante, valiosa, honesta y respetable opinión es la de usted.

1 Fantasmas y sucesos paranormales

1.1 Antecedentes

La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana. Ha generado y genera una amplia literatura (novela gótica o de terror), inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá, siempre en forma paralela a la religión.

El fantasma vendría a ser una entidad entre el cuarto y quinto tipo por su origen humano, bien diferenciada de duendes, demonios, genios, elfos, silfos y hadas, restos de religiones desaparecidas. Para la mentalidad moderna, que ha desvitalizado el cosmos transformándolo en una cosa o un mecanicismo muerto y absorbiendo toda su vida en el yo y el antropocentrismo desde el Renacimiento, es más fácil creer por eso en fantasmas que en esos otros tipos de criaturas, cuyo predicamento estaba más extendido por el mundo politeísta antiguo y la Edad Media. El pensamiento pre lógico y primitivo no distingue niveles entre lo real y lo imaginario, se revela contra la idea inaceptable y abstracta de la muerte y considera que lo aparecido en sueños es indistinto y posee existencia real, justificando sus temores y concretándolos desde el mundo onírico o del sueño e identificando la imagen de un ser desaparecido por la muerte que aparece en este con un ser real no afectado por la conclusión, la desaparición y la muerte.

1.1.1 Definición de fantasma

Fantasma, palabra griega phantasma, que tiene los siguientes significados según la Real Academia Española:

(RAE 2011) Figura irreal, imaginaria o fantástica y normalmente incorpórea, que alguien cree ver; especialmente imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien.

Representación visual o acústica de una persona que ha fallecido y que por causas o motivos permanece en este mundo. Existen en una forma que no es de origen físico pero espiritual.

En cuanto a la definición de acuerdo a la religión es la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (574.4 Kb)   docx (349.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com