ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tomar El Papel Del Analista

Ensayos : Como Tomar El Papel Del Analista. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  9.149 Palabras (37 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 37

1

CÓMO ASUMIR EL PAPEL DE EL ANALISTA DE SISTEMAS

1 LA INFORMACIÓN COMO UN RECURSO DE LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones han reconocido, desde hace mucho, le importancia de administrar recurso* principales talas como la mano de otra y las materias primas La ia.'ermedtin se ha colocado en un lugar adecuado como recurso principal. Los tomadores de decisiones están comenzando t comprender que la irrfcnnición no 63 silo un subproducto de la conducción, sino que a la vsz alimenta a los negocios y putíde ser el factor crítico para la determi¬nación del éxito o fracaso da éstos.

2 Manejo de la información como recurso

Pava maximizar la utilidad de la información, un negecio la debí ruarte jar coñac lamente tal como maneja los demás recursos. Los administradores necesitan conprender que hsy costos asociados co:l It prodúcelas, distri¬bución, seguridad, almacenamiento y recupera:i<S.'i de Loda información. Aunque la ¡nfarmación se encuentra a nuestro alrededor ésta no es gratis, y su uso es estratégico para p03Ícion=i la ccmpe!i:ividad de un negecio.

3 Mrtieje íte la informiáón g¡mro&a por ccmpv.tatora

La fáci. dispenibitidad de computadoras ha creado uní explosión de infor¬mador, a travos da la sociedad en general v de lew negocioí en particular. El Eunejc de información generada por computadora difiere en forma signifi¬cativa del m^neio de dalos producidos manualmente. Por lo general, ha}' mayor cantidad de .nformacidn de computadora a.admir!L',.rar. El costo de organizaría v mantenerla puede cracer a tasas alarmantes, y las usuarios frecuentemente !a tratan menos sscépticamente qus la íníormacitín obteni¬da poi otras vías. E¿te capítulo examina los fundamentos de diferentes ti-

pos de sistemas de información, los diversos papeles de los analistas de sistemas y !as fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas Presenta además herramientas de ingeniería de software asistido por computadoras (CASE por sus siglas en inglés),

4 CONCEPTOS DE ANÁLISIS Y DiSEÑO DE SISTEMAS Los sis(emas de informacíán son desarrollados con propósitos diferentes dependiendo de las necesidades del negocio. Los sistemas de procesamien¬to de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) funcionan al nivel opera-ciortat de la organización, Jos sistemas da automatización de oficina (OAS par sus sigla* en inglés) y los sistemas de trabajo de conocimiento iKV/S por sus siglas en inglés) que dan cabida al trabajo a nivel de conocimiento. Los sistemas de más alto nivel incluyen a los sistemas de apoyo a decisiones (DSS por sus siglas en inglés) así como a los sistemas de información, gerencial (MIS por sus siglas en inglés]. Lo* sistsmas expertos aplican la experiencia de los tomadores de decisiones para resolver problemas espe¬cíficos estructurados. Al nivel estratégico de la administracidn encontra¬rnos sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS por sus jigias en lng!¿s¡ y los sistema* de apoya a decisiones de grupo [GDSS por sus siglas en inglés) ayudan a la toma de decisiones al mismo nivel, en una Forma sin estructu¬ra o semiesiructuiath.

5 Sistemas fie procesamiento íte transatxíanes

Lo* sistemas de procesamiento de transacciones |TPS) son sistemas de in¬formación computerizados desarrollados para, procesar gran cantidad de datos para transacciones rutinarias de los negocios, tales como nriraina e inventario. Los TPS eliminan el tedio de las transacciones operacionales necesarias y reducen el tiempo que alguna vñ2 se requirió" para ejecutarlas manualmente, aunque la gente todavía debe alimentar datos a los sistemas computarizadcs.

Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas que traspasan fronteras y que permiten que la organización ínteractüe con am¬bientas externos. Debido a que ios administradores consultan los datos ge¬nerados por el TPS para inFormación al minuto acerca de Jo qua está pasando en sus compañías, es esencial para las operaciones diarias que es¬tos sistemas funcionen laníamente y sin intemipcidn.

6 Shtemas ¡te automítizaábn be pierna y sistemas de manejo de cofiocimietite

Al nivel de conocimiento de la organización hay dos clases de sistemas. Los sistemas de automat ilación de oficina (OAS) que dan soporte a los trabaja¬dores de datos quienes, por lo general, no crean un nuevo conocimiento sino que usan la información para analizaría y transformar dalos, o para manejarla en alguna forma y luegc compartirla o diseminarla fDrmalmente por toda ¡a organización y algunas veces más allá de elk. Los aspectos familiares de los OAS incluyen procesamiento de paiahras, hojas de cálcu¬lo, editor de publicaciones, calendarización electrcíiuca y comunicación mediante cerreo de voz, correo electrónico y videoconferencias.

Los sisearlas de manejo de conocimiento (KWS) dan soporte a los tra¬bajadores profesionales, tales como científicos, ingenieros y doctores, les ayudan a crear un nuevo conocimiento que contribuya a la organización o a toda la sociedad.

de j

Los sistemas Je información geftnaal (MIS] no recüiplazan a los sistemas

de proceí a miento d; Iones, sino que todos los MIS incluyen pro-

cesamiento de transa «i o ¡íes, Los MIS son sistemas da infoimación com-gutai-izada que trabajan debida a la interacción resuelta entre gentes y computadoras. Requieren qiie las gentes, el software [programas de compu-■aílora) y el hardware (computadoras, impresoras, ele.) trabajen al unísono, Los sistemas da inforraacídn dan soporte a un espedía más amplio da ta¬reas organizacionabí que los sistemas de procesamiento de transacciones, inc.uyendo al análisis de decisiones y la toma de decisior.es.

Para poder ligar la información, los usuarios de un sistema de infor-mación gerencial comparten una base de datos ccimjn. La oase de datos suarda modelos que ayudin. a los usuarios a interpretar y aplicar esos rnis-tno¿ datos. Los sistemas da información gerancial producen información que es usnda en la toma de decisiones. Un sistema de infoimacidn gerencia! también puede llegar a unificar algunas de las funciones de información computartzada, aunque no exista como una sstraciura singular en ningán lugar eel negocio.

7 Sistema íe apoyo a beá&kneí

Lina clase de más alto nivel en los sistemas de información compu',aiÍ2ada son los sistemas de apoyo a decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Generador de citas

(2013, 03). Como Tomar El Papel Del Analista. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Tomar-El-Papel-Del-Analista/637600.html

"Como Tomar El Papel Del Analista" ClubEnsayos.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Tomar-El-Papel-Del-Analista/637600.html>.

"Como Tomar El Papel Del Analista." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2013. Web. 03 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Tomar-El-Papel-Del-Analista/637600.html>.

"Como Tomar El Papel Del Analista." ClubEnsayos.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Tomar-El-Papel-Del-Analista/637600.html.