ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Analista De Sistemas


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

EL PAPEL DEL ANALISTA DE SISTEMAS

El analista de sistemas generalmente valora la manera que funcionan los negocios examinando laentrada, el procesamiento de datos y la salida de información con el propósito de mejorar losprocesos organizacionales.Muchas mejoras involucran mejor apoyo para las funciones de los negocios por medio del uso desistemas de información computarizados. Esta definición enfatiza un enfoque sistemático ymetódico para analizar, y posiblemente mejorar, lo que está sucediendo con el contexto especificocreado por un negocio.Se requiere que los analistas de sistemas desempeñen muchos paquetes en el curso de sutrabajo. Algunos de estos papeles son:1.Consultores externos para negocios.2.Experto de soporte dentro de un negocio.3.Agente de cambio en situaciones tanto internas como externas.Los analistas poseen un amplio rango de habilidades. La primera y principal es que le analistasoluciona problemas, le gusta el reto de analizar un problema y encontrar una respuesta funcional.Los analistas de sistemas requieren habilidades de comunicación que les permitan relacionarse enforma significativa con muchos tipos de gente diariamente, así como habilidades de computación.Para su éxito es necesario que se involucre el usuario final.Los analistas proceden sistemáticamente. El marco de referencia para su enfoque sistemático esproporcionado por lo que es llamado el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC). Este puedeser dividido en siete fases secuenciales, aunque en realidad las fases están interrelacionadas yfrecuentemente se llevan a cabo simultáneamente. Las siete fases son:1.Identificación de problemas.2.Oportunidades y objetivos3.Determinación de los requerimientos de información4.Análisis de las necesidades de sistemas5.Diseño del sistema recomendado6.Desarrollo y documentación del software7.Prueba y mantenimiento del sistema e implementación del mismo.Los paquetes de software basados en microcomputadora automatizado para el análisis y diseño desistemas son llamados herramientas CASE. Las cuatro razones para la adopción de herramientasCASE son:1.El incremento de la productividad del analista2.La mejora de la comunicación entre analistas y usuarios3.La integración de actividades del ciclo de vida y el análisis.4.La valoración del impacto de los cambios por mantenimiento.Los analistas también usan enfoque CARE (Reingeniería Asistida por Computadora) para hacer ingeniería inversa y reingeniería de software para extender la vida del software legado.Un enfoque nuevo y diferente al análisis y diseño de sistemas es el análisis y diseño de sistemasorientados a objetos (O-O). Estas técnicas están basadas en conceptos de programación orientadaa objetos en los cuales los objetos, que son creados incluyen no solamente código acerca de losdatos sino también instrucciones acerca de las operaciones que se pueden realizar con ellos.

Cuando la situación organizacional lo demanda, el analista puede apartarse del SDLC para intentar una metodología alterna, tal como la elaboración de prototipos, ETHICS, el enfoque de campeónde proyecto, la metodología Soft Systems o Multiview.

COMPRENSIÓN DE LOS ESTILOS, ORGANIZACIONES Y SU IMPACTO SOBRE LOSSISTEMAS DE INFORMACIÓN

Hay tres amplios puntos fundamentales de las organizaciones a considerar cuando se analizan ydiseñan sistemas de información. Estos son el concepto de la organización. Esos son el conceptode la organización como sistema, los diversos niveles de administración y la cultura organizacionalgeneral.Las organizaciones son sistemas completos compuestos de subsistemas interrelacionados einterdependientes. Además, los sistemas y subsistemas están caracterizados por su ambienteinterno, en un continuo que va desde abiertos a cerrados. Un sistema abierto permite el paso librede recursos (personas, información y materiales) a través de su frontera. Los sistemas cerrados nopermiten el libre flujo de entrada o salida.Los diagramas entidad-relación ayudan a que le analista de sistemas comprenda las entidades yrelaciones que comprende el sistema organizacional. Los cuatro tipos diferentes de relaciones enlos diagramas E-R son: relación uno a uno, relación uno a muchos, relación muchos a uno yrelación muchos a muchos.Los tres niveles de control administrativo son: operacional, medio y estratégico. El horizonte detiempo para la toma de decisiones es diferente para cada nivel.Las culturas y subculturas organizacionales son determinantemente importantes sobre la maneraen que las personas usan la información y los sistemas de información. Apoyando los sistemas deinformación y los sistemas de información. Apoyando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com