ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como educar a un niño de 0 a 3 años


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO EDUCAR EL CORAZÓN DE UN NIÑO

De 0 a 3 años la educación de nuestro hijo va a estar basada en el amor. Estará basada en el amor pero siempre estableciendo unos límites que no se deben sobrepasar por ejemplo cuando llora no acudir inmediatamente a darle una respuesta porque el niño va a interpretar que siempre que llora la madre va a ir a verle y esto provocará un niño caprichoso.

En estos años se dan las primeras palabras por lo que le corregiremos para que cuando empiece con frases más complejas no tenga tantas dificultades.

Además se dan los primeros pasos por lo que es importante que cuando pida una cosa vaya el niño a por ella y no ir tu porque sino no hará el esfuerzo de caminar y no fomenta la actividad de caminar, que tendrá consecuencias negativas en el desarrollo de esta capacidad.

En estos años empiezan a desarrollar los valores pero, como todavía no tienen desarrollado el sentido crítico van a limitarse a imitar los valores que hayan adquirido los padres por lo que hay que tener cuidado con la educación que se les da, a pesar que en un futuro van a desarrollar cada uno, unos determinados valores ya que es una acción muy impersonal.

Le hablaremos al niño con un tono de voz dulce y no fuerte para que no se asuste y aprendan a distinguir cuando te enfadas o cuando no. Además también es importante la expresión facial con la que hay un gran vínculo con los padres que hará que una expresión facial agradable de la madre le de confianza.

Se empieza a desarrollar el apego sobre todo con los padres por lo que sería importante crear vínculos afectivos que van a condicionar las futuras relaciones: una mala relación con su madre puede haber que el niño rechace a las mujeres.

La alimentación en estos años es importante por lo que al niño lo alimentaremos siempre con comidas saludables sin excesos de dulces, gominolas… para que no se acostumbre a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com