ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es un Metodo marxista


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Metodo marxista (1)

2. El socialismo antes de marx

  1. 3. Marx no fue el primer socialista ni mucho menos. Desde la antigüedad de Grecia y Roma la gente ha tenido la aspiración de una sociedad en la que sean abolidas la pobreza, la explotación y la opresión. Pero fue hasta mitad de 1900 cuando en Francia el socialismo de desarrollo como un conjunto de ideas coherentes y que gozaron de bastante apoyo.
  2. 4. Los años entre 1789 y 1848 han sido llamados la época de a doble revolución. En lo políticos produjo la revolución francesa de 1789 y en lo económico la revolución industrial. La revolución industrial implico los talleres de trabajo en fábricas. El resultado fueron grandes centros industriales, en ciudades como Manchester y Lyon donde se aglutinaba una nueva clase social, la clase trabajadora industrial o proletariado.
  3. 5. En la década de 1840 la miseria en que Vivian y trabajaban los obreros fue siendo motivo decreciente preocupación entre las calles ilustradas.
  4. 6. La clase trabajadora industrial representaba un peligro para el poder de la nueva clase dominante, porque la doble revolución había determinado también el ascenso político de los dueños de la riqueza industrial y comercial, la burguesía.
  5. 7. La revolución que empezó en Francia en 1789 anuncio el fin del sistema en el que Vivian los campesinos explotados por los señores que a su vez estaban apoyados por el estado.
  6. 8. La revolución había empezado con la exigencia del tercer estado de tener el poder de decisión sobre los asuntos de la nación, el tercer estado eran todos aquellos que no pertenecían a ninguno de los dos grandes estados o grupos de sociedad feudal ósea la nobleza y el clero. De la movilización por este reclamo salió beneficiada la burguesía francesa. La revolución también creo un estado burocrático y poderoso capaz de dar capital y de aplastar cualquier amenaza que viniera desde abajo.
  7. 9. La revolución industrial cambio la forma de desigualdad social y económica: al señor y al siervo sele sumaban el capitalista y el trabajador. El problema esencial continuaba, la meta de los revolucionarios franceses deliberar a todo el pueblo, a la humanidad, no se había conseguido.
  8. 10. MÉTODO DE LA ECONOMÍAPOLÍTICA- KARL MARX Método de la dialéctica materialista aplicado al estudio de las relaciones económicas de la sociedad en la esfera de la producción.
  9. 11. • La economía política marxista se basa en la concepción materialista de la historia, aplica las tesis fundamentales del materialismo dialéctico e histórico al estudio de las relaciones económicas dela sociedad.
  10. 12. • Marx aplica el método de la ascensión de lo simple a lo complejo, de lo abstracto a lo concreto. En su conjunto el proceso de ascensión refleja el proceso real del desarrollo histórico.
  11. 13. 
  12. 14. El método marxista en la praxis revolucionaria
  13. 15. Máximo creador del Socialismo Científico K. Marx

  1. 17. • La realidad contenida históricamente se presenta desordenada del todo; PERO que previa abstracción se descompone y desnuda en cada uno de sus elementos que la componen (Análisis), y que permite que a través de cada uno de ellos y sus clases, elaborar conceptos más simples que permiten apropiarse de la realidad, que es de vuelta en forma de síntesis (conceptos) como la suma de relaciones inversas y determinaciones que componen lo diverso.
  2. 18. Lo concreto aparece en el cerebro en forma de síntesis y sus determinaciones se encuentran en formas abstractas de donde hay que elevarse delo simple a lo complejo para apropiarse de lo concreto y así realizar las inconsistencias en treambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com