ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como estudiar un CASO.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO ESTUDIAR / PREPARAR UN CASO? (*)

           El propósito de los estudios de casos es presentar situaciones reales donde los directivos deben tomar decisiones. Los estudios de caso de esta materia se ocupan de temas relacionados con el capital intelectual y la gestión cross-cultural. Usted debe revisar el material del curso para preparar del caso. También a menudo deberá aplicar el material aprendido en otras clases, junto con su propio conocimiento y experiencia.

Preparación

Aprender de un caso depende mucho más del intercambio entre los estudiantes y el profesor que lo que significa una persona solitaria haciendo el estudio solitario. Es un método participativo de aprendizaje; los estudiantes y el profesor tienen la responsabilidad de toda la clase de compartir sus ideas y puntos de vista. La preparación cuidadosa es esencial para el auto-aprendizaje  y el aprendizaje de otros. Aquí están algunas sugerencias sobre cómo preparar un caso:

  1. Leer el caso rápidamente para conseguir el marco de referencia
  2. Leer el caso por segunda vez con mucho cuidado; recoger la mayor cantidad de detalles que pueda. Algunas sugerencias --identificar las cuestiones básicas sobre las que se deben tomar decisiones; elaborar una lista de opciones para hacer frente a esos problemas; evaluar las opciones a la medida de su capacidad, ...
  3. Dese el tiempo suficiente para que pueda reflexionar sobre las cosas durante un periodo de silencio del día, por ejemplo, salir a correr o caminar, ducharse, desplazamientos, etc. Usted consigue a menudo sus mejores enfoques 24 horas después de haber preparado sus conclusiones
  4. Piense en cómo el material del caso hace referencia a las clases previas y a las lecturas.
  5. Hablar sobre el caso con los demás en la clase.
  6. Recuerde que por lo general no hay una sola respuesta correcta.

Participación

Todos los compañeros de clase son profesionales, o aspira a serlo. Usted debe comportarse como un profesional en todo momento y tratar de dar la mejor impresión posible a todo el mundo en el aula. Debido al tamaño de la clase, tendré a veces que regular la distribución del uso del tiempo. Todos tendrán oportunidades adecuadas para participar durante las clases.

1. Cuando se tiene la palabra, aporte sus ideas y esté dispuesto a dar razones de ellas.

2. Escuche a los demás. Evalúe sus propias ideas y lo bien que los demás expresan las suyas.

3. Mantenga la mente abierta.

4. ¡Diviértase!

Después

Esta es quizás la parte más importante de un estudio de caso. Compare sus ideas originales sobre el caso (el documento colgado en el blackboard) con los puntos planteados durante la clase. Pregúntese qué ha aprendido. Si no lo ve claro  en algunos puntos, encuentre la manera de obtener más información. Piense en su propia participación – los aspectos pertinentes aportados y ¿qué se puede hacer para mejorar?

________________________

(*) Basado en notas de los profesores  M. B. Handspicker y M. Thomas Kennedy (Boston)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com