ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer una monografia


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tesis  •  5.914 Palabras (24 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]UNIVERSIDAD CESMAG

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

REQUERIMIENTOS DE PRESENTACION  

MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

PLAN III

 

OBJETIVOS DEL MANUAL DE REQUERIMIENTOS DE INVESTIGACION

FORMATIVA

 

  • Orientar los procesos y actividades relacionadas con la opción de grado en el programa de psicología de la Universidad CESMAG.
  • Consolidar criterios generales entre docentes, estudiantes, directivos e instituciones que puedan verse involucrados en los procesos de la opción de grado, para el manejo de situaciones propias de su desarrollo.
  • Definir las etapas del proceso de la opción de grado: modalidad con el fin de dar a conocer su normal desarrollo y requisitos de aprobación.

 

 

Lineamientos comunes a todas las modalidades:

 

ASPECTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN

  • El documento de proyecto de investigación deberá presentarse en NORMAS APA vigentes acordadas con la vicerrectoría de investigación de la institución.  
  • El espacio interlineal deberá ser de 1.5 Entre título y párrafo deberá haber un espacio interlineal adicionales, Sin espacio entre párrafos. (esta es la única excepción al manual de la Universidad Javeriana)
  • La letra del trabajo de grado deberá ser TIMES NEW ROMAN de 12 puntos.
  • El tamaño de papel debe ser tamaño carta con márgenes: 2,5 superior, inferior, derecho e izquierdo.
  • Cortinilla alineada a la izquierda, titulillo con mayúscula inicial en la primera palabra (tipo título) y letra cursiva con una extensión máxima de 12 palabras; la numeración de la página en la parte superior derecha, todo en Times New Roman tamaño 10.
  • La numeración de las páginas inicia desde la portada.
  • Todo el documento habrá de alinearse únicamente a la izquierda de la página.
  • La primera línea de cada párrafo deberá llevar una sangría de 0,5 cms.

 

TIPOS DE TITULO:  

 

  • Título de primer orden: Se escribe en negrilla, centrado en la página, tipo titulo (Solamente la primera letra de la primera palabra en mayúsculas). Inicia texto en la línea siguiente.
  • Título de segundo orden: Se escribe en negrilla, Alineado a la izquierda, tipo título. Inicia texto en la línea siguiente.
  • Título de tercer orden: Se escribe en negrilla, Alineado a la izquierda, tipo título con una sangría de 0,5 cms y punto al final. El texto continúa después del punto.
  • Título de cuarto orden: Se escribe en negrilla, Alineado a la izquierda, tipo título con una sangría de 0,5 cms y punto al final, en letra cursiva. El texto continúa después del punto.
  • Título de quinto orden: Se escribe alineado a la izquierda, tipo título con una sangría de 0,5 cms y punto al final, en letra cursiva, sin negrilla. El texto continúa después del punto.

 

PRELIMINARES

  • PORTADA: Toda la portada se escribe tipo título, dentro de la cortinilla o encabezado, el titulillo se escribirá solamente con mayúscula inicial y en cursiva, letra Times New Román tamaño 10 alineado a la izquierda en un máximo de 12 palabras, por su parte el número de página se escribirá en la parte superior derecha), título centrado en la parte superior, nombre completo del autor (es), nombre de la universidad, facultad y programa, ciudad y por último el año de presentación. Todo lo anterior centrado en la hoja.

 

  • SUB PORTADA: Toda la portada se escribe tipo título, dentro de la cortinilla o encabezado, el titulillo se escribirá solamente con mayúscula inicial y en cursiva, letra Times New Román tamaño 10 alineado a la izquierda en un máximo de 12 palabras, por su parte el número de página se escribirá en la parte superior derecha), título centrado en la parte superior, nombre completo del autor (es), nombre completo del asesor, nombre de la universidad, facultad y programa, ciudad y por último el año de presentación. Todo lo anterior centrado en la hoja.

 

  • TABLA DE CONTENIDO: Los títulos deben ir de acuerdo al nivel de título que se encuentra dentro del documento, así los títulos de primer y segundo orden se escriben alineados a la margen izquierda, los de tercer orden alineados al margen izquierdo con una sangría de 0,5 cm, no se incluyen en la tabla de contenido títulos de cuarto o quinto orden. El número de la página correspondiente a cada título debe coincidir con el margen derecho.  o INDICE DE TABLAS (si se requiere) o INDICE DE CUADROS (si se requiere) o INDICE DE FIGURAS (si se requiere)  o INDICE DE GRÁFICAS (si se requiere) o INDICE DE APÉNDICES

 

Todos los listados requeridos se ubican en páginas independientes.

Dentro del texto, el título de las tablas y cuadros se ubicará en la parte superior de estos, mientras que el título de las figuras y gráficas se ubicará en la parte inferior, en ambos casos se escribirá tipo título, con letra Times New Román, cursiva, tamaño 10, antecedido por las palabras Tabla, Cuadro, Gráfica o Figura y el número correspondiente según su secuencia dentro del documento (1,2,3, etc) y separado por punto seguido (Ejemplo: Tabla 1. Datos estadísticos descriptivos de la muestra). 

 

  • INTRODUCCIÓN: es un preámbulo al texto y este debe abordar de manera general el contenido del proyecto, es decir, describir brevemente los objetivos general y específicos, la descripción del problema, los referentes teóricos y la metodología que se va a utilizar incluidos las técnicas de recolección de información. La introducción debe tener una extensión aproximada entre 1 y dos páginas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUB MODALIDAD: MONOGRAFIA

 

Sub-modalidad de trabajo de grado: monografía. La monografía es un texto de información científica de carácter expositivo, argumentativo e informativo, bajo una estructura analítica y crítica; corresponde al estudio sobre un tema específico a través de un análisis crítico y argumentativo de la información obtenida de fuentes primarias: adapta, transfiere, cuestiona, asimila y aplica conocimientos socialmente existentes.  

El tipo de monografía que será empleado como una sub-modalidad de trabajo de grado cualitativo, es la monografía de compilación, en la cual el estudiante, posterior a elegir el tema de investigación, lo analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía existente al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com