ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como lo acredito con el poder especial que acompaño soy apoderado de Miguel Galeano domiciliado en calle Maipú 235, de la ciudad de General Roca, y cuyos demás datos obran en el citado instrumento.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

Augusto Rodriguez

DAÑOS  Y PERJUICIOS

Señor Juez:

        

                Augusto Rodríguez, abogado de la matrícula según los datos del sello aclaratorio, a V.S. digo:

                1- PERSONERÍA:

                Como lo acredito con el poder especial que acompaño soy apoderado de Miguel Galeano domiciliado en calle Maipú 235, de la  ciudad de General Roca, y cuyos demás datos obran en el citado instrumento.

                Me presento en ese carácter y fijo domicilio procesal en calle España 478 de la ciudad de General Roca.        

        

                2- OBJETO:

                Cumpliendo instrucciones de mi mandante promuevo demanda de indemnización de daños y perjuicios contra Ivan Rojas, domiciliado en calle Neuquén 1093 de la misma localidad, y contra el propietario y el conductor y  responsable del vehículo automóvil Ford Ecosport N° de Matricula MMA235, por la suma de $210000 (doscientos diez mil pesos), con más intereses que por ley o por jurisprudencia o por el fallo sean aplicables.

                Se demanda, además, las costas y los intereses sobre los montos pagados para iniciar y concluir este proceso.

                3- HECHOS:

                3.1. EL ACCIDENTE

                El día 25 de agosto de 2014 y siendo las 1:30hs AM, aproximadamente, mi mandante circulaba en el automóvil de su propiedad Renault Clío Patente N° PPB781, por calle Av Gral Roca de la ciudad de General Roca. Lo hacía reglamentariamente, y de Jose E. Gadano a Av. Gral. Roca, el demandado, conduciendo el automóvil Ford Ecosportor Patente N° MMA235.

                Es decir, que el demandado se encontraba circulando en sentido opuesto a lo establecido la regla de transito.

                3.2. LOS DAÑOS

                3.2.1 La reparación

                Como consecuencia del impacto el automóvil de mi mandante resultó con daños en la parte lateral derecha que abarcaron la puerta del pasajero derecha y la puerta trasera derecha y la avería del motor.

                3.2.2 Desvalorización del vehículo

                El automóvil Renault Clío de mi mandante es modelo 2007 .Los deterioros afectaron partes esenciales al estado normal de vehículo y han ocasionado una pérdida en el valor de la cosa que puede estimarse, provisoriamente y sujeto a la determinación pericial, en un 42% aproximadamente.

                          Se reclama por este rubro la suma de $ 45000 o la cantidad que establezca el Tribunal.

                3.2.3 Los gastos por privación de uso del vehículo.

                Mi mandante es electricista y utilizaba el coche para trasladarse hacia las casas donde debía realizar sus labores diarias de electricidad.

                Como consecuencia del accidente y debido a los importantes daños que tuvo el Renault Clío del actor, este se vio privado del vehículo durante 180días aproximadamente.

                El vehículo, como quedó dicho, era utilizado por Miguel Galeano como medio de transporte y movilidad para llevar a cabo su trabajo diario.

                La indemnización por este concepto se calcula en $ 52000 o la cantidad que surja de la prueba o el Tribunal establezca.

                3.3. CULPABILIDAD Y RESPONSABILIDAD

                Dado que mi representado conducía su vehículo con total dominio sobre el mismo y a reducida velocidad y que el conductor del automóvil Ford Ecosport actuó con imprudencia y negligencia realizando una maniobra violatoria de reglas de ordenamiento y prudencia del tránsito vehicular, maniobra de gran peligrosidad, a él debe imputársele la culpabilidad y responsabilidad por el accidente.

                4- DERECHO:

                Son aplicables los arts.1740, 1741,1749, 1746 y concrd. del Código Civil y Comercial.

                5- FACULTADOS:

               Autorizo al Sr Nicolas Tilleria identificado  con el DNI N°35980724, y al Sr Juan Manuel Gómez, identificado con DNI N° 37111891, para realizar los actos de procuraduría que sean pertinentes en este proceso como son el revisar el expediente ,sacar copias, copias certificadas ,gestionar y recoger oficios, notificaciones, recoger anexos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com