ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como perdonar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 8

Cómo perdonar

Una de las cosas más espinosas y difíciles para los seres humanos es responder al mal con amabilidad y perdonar lo imperdonable. Nos gusta leer historias acerca de personas que han respondido al odio con amor, pero cuando eso nos aplica personalmente, nuestra respuesta suele ser la ira, la angustia (miedo y congoja), depresión, odio, etc. Estudio tras estudio demuestra que una de las claves para vivir mucho tiempo y para tener buena salud es tener la costumbre de ser agradecido y dejar pasar las ofensas. ¿Quieres vivir una vida larga y feliz? Perdona lo imperdonable. Esta es realmente la acción más amable que puedes hacer por ti mismo. Puede que tu enemigo no se merezca ser perdonado debido a todo el dolor, tristeza y sufrimiento que ha cometido adrede en tu vida, pero  mereces estar libre de esa maldad. Como Ann Landers dice con frecuencia, "el odio es como un ácido. Este destruye el vaso en el cual se pone y destruye el vaso en el cual se vierte".

Pasos

  1. [pic 1]

1

Date cuenta que el odio que sientes hacia tu adversario no le hará daño a él o a ella en lo más mínimo. Reconócelo: tu enemigo sigue con su vida y tú sigues obsesionado con lo que sucedió. "El resentimiento es como beber veneno y esperar a que mate a tu enemigo" [1] 

Anuncio

  1. [pic 2]

2

Debes comprender que la mayor venganza contra tu enemigo es vivir una vida exitosa y feliz. ¿Quieres lograrlo incluso si alguien intentó destruir tu vida? Muéstrale a él y a ti mismo (y al mundo) que los obstáculos que han tratado de ponerte no fueron lo suficientemente importantes para dejarte inútil y/o destruirte.

  1. [pic 3]

3

Reconoce que la segunda mejor manera de vengarte es convertir algo malvado en algo bueno, para encontrar la luz al final del túnel. Piensa en tu enemigo como alguien que te ha ayudado a crecer. Incluso cuando ocurren desgracias, la mejor cosa que podemos hacer es tomar esas ocasiones como pruebas que nos podrán destruir o fortalecer. Si has pasado directamente a través de algo y esto no te destruyó, quédate con lo que aprendiste y llega a ser una persona mejor debido a eso.

  1. [pic 4]

4

Haz una lista de las cosas buenas que surgen como resultado de una experiencia horrorosa. Probablemente te habrás centrado por mucho tiempo en las partes negativas de esa experiencia. Mira el problema desde un ángulo diferente. Míralo desde el lado positivo. Trata de identificar 10 aspectos positivos que puedas extraer de esa experiencia. Comenzar con la lista ya se ha retrasado demasiado porque te has centrado en lo negativo por mucho tiempo.

  1. [pic 5]

5

Busca a tus ayudantes. Fred Rogers (Mr. Rogers) contaba que, cuando era un niño pequeño, a menudo se sentía triste por los grandes desastres que oía en las noticias. Su madre le decía: "Busca a los que ayudan". En tu propia experiencia de pesadilla, piensa de nuevo en las personas que te ayudaron en el pasado. Piensa en su amabilidad y su ayuda incondicional. Practica lo que has aprendido de ellos.

  • ¿Fue alguien un "Buen Samaritano"? En esta historia bíblica, un viajero ayuda a un hombre que había sido golpeado y abandonado, casi muerto, en el camino que va a Jericó. Quizás esto no tiene que ver contigo. Quizás tu prueba proporciona una oportunidad para que otros puedan empezar a ayudarte y apoyarte.
  1. [pic 6]

6

Ten compasión de ti mismo. Si has estado rumiando constantemente el problema por mucho tiempo, dirigir el barco a una nueva dirección podría suponer tiempo. Cuando intentas abrir un nuevo camino fuera del bosque oscuro de este viejo mundo lleno de dolores, cometerás errores. Olvídate de ti mismo. Ten paciencia y se amable contigo. El dolor emocional extremo tiene un profundo efecto en el cuerpo. Date tiempo para sanar - física y emocionalmente. Come bien. Descansa. Céntrate en la belleza natural que hay en el mundo.

  1. [pic 7]

7

Aprende que la palabra aramea "perdón" significa literalmente "desatar". La manera más rápida de liberarte tú mismo de tu enemigo y de todo lo que se asocia con la negatividad es perdonando. Desata los compromisos y libérate de lo feo de esa persona. El odio te ha atado a la persona que es responsable de tu dolor. El perdón es para ti y no para otro. Liberarte por medio de perdonar es como liberarte de las cadenas de esclavitud o de la prisión.

  1. [pic 8]

8

Aprende a equilibrar confianza con sabiduría. Es un hecho que “no todos los seres humanos son confiables”. Las experiencias dolorosas pueden ayudarnos a protegernos de daños futuros. Tal como escribió el autor Rose Sweet, “una falta de confianza es a veces simplemente reconocer las limitaciones de los demás”. [2] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (564.8 Kb)   docx (430.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com