ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la “Identificación de las tecnologías de la información


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 7

Evidencia 3: Informe “Identificación de las tecnologías de la información”

Para una empresa es necesario contar con herramientas que permitan administrar de manera efectiva el flujo de información dentro de cada uno de los eslabones de la cadena de producción y abastecimiento. Por ende, en esta evidencia debe elaborar un informe acerca de las plataformas informáticas requeridas por una empresa para el manejo de clientes, eslabones de la cadena, datos, procesos y usuarios. En el informe debe determinar el software necesario para cubrir las necesidades de la empresa, incluyendo software de simulación.

Elabore esta evidencia considerando lo siguiente:

  1. Continuando con el caso de la empresa utilizada en las evidencias 1 y 2 de esta guía de aprendizaje, relacione nuevamente las áreas de la empresa, los procesos y su relación con el flujo de información.

Desarrollado en la evidencia 1 y 2

  1. Después de lo anterior, identifique las necesidades presentes en los sistemas de información de la empresa, teniendo en cuenta la estrategia organizacional.

Desarrollado en la evidencia 1 y 2

  1. Indique qué software o tecnologías de la información servirían como apoyo en cada una de las áreas de la empresa y establezca la respectiva plataforma informática a utilizar.

Las áreas de la empresa las separe en dos la parte administrativa y la parte de distribución ya que son las de más influencia en la empresa y son el pilar de la compañía para cada una de ellas se debe tener apoyo tecnológico.

FERRAGRO S.A.S  requiere un sistema de información capaz de controlar todos los procesos ya que estos se ejecutan en  gran mayoría en tiempo real y requieren de respuestas inmediatas, también hay que tener en cuenta los vehículos de envíos de las mercancías ya que teniendo un control de estos podemos asegurar más nuestra efectividad.

 

Es necesario un sistema capaz de mantener el área administrativa trabajando en línea con el cliente para tener tiempos de respuesta oportunos. Es necesario contar con equipos de comunicación y sistemas satelitales para el control de la operación y rastreo de los despachos de mercancías también para realizar apoyo al personal de capacitaciones  y asesorías todo  esto con el fin de cumplir con los servicios vendidos al cliente. Al igual para poder responder de manera rápida.

Implementación de tecnología, con funcionalidad WEB enable, radio frecuencia, y tecnología de voz, que cuente con canales de chat para así ofrecer más opciones de comunicación con nuestros clientes.

Uno de los recomendados es el  Software ERP Ofima el cual permitiría solucionar todos los problemas de área administrativa y para el área de distribución de la empresa seria el SGA software de gestión de almacenes el cual nos va a servir para apoyar todos nuestros procesos de distribución.

 

 

  1. Realice una descripción detallada sobre la funcionalidad de cada software propuesto, justificando su selección.

Software ERP Ofima

Funciones:

Inventarios, Activos Fijos, Importaciones, Cotizaciones, Órdenes de Compra y Facturas, Nómina, Exportaciones, Cartera, Tesorería, Bancos, Gestión Multi Empresas / Puntos de Venta, Gestión Recursos Humanos, Costos y Presupuestos, Manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com