ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede Gestionar emociones


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. JUAREZ.

INGENIERIA INDUSTRIAL.

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES.

HUGO GERARDO RODRIGUEZ CONTRERAS.

“APRENDER A GESTIONAR EMOCIONES”

PROF. INGRID MARTINEZ.

27/10/2017

        El psicólogo Daniel Goleman explica que la educación sobre las habilidades sociales y emocionales a temprana edad es muy efectiva y que haciendo esto desde que somos pequeños nos ayuda a ser mejores personas cívicamente, nos ayuda a aprender mejor, a enfocarnos más y a analizar las cosas con mayor detenimiento para así actuar de la mejor manera ante las situaciones.

        Mi opinión sobre esto es que creo que tiene mucha razón porque he visto que día a día la educación va en decadencia y esto se debe a que no nos preparan como debiera ser desde niños, necesitamos tener una educación donde nos preparen sobre habilidades sociales y emocionales como lo cita el psicólogo Daniel Goleman y darle seguimiento a esto para que al pasar de los años tengamos una mejor sociedad con mejor preparación emocional y social.

        Básicamente lo que explica el budista y biólogo Mathew Ricard es que para aprender a concentrarnos y poner atención tienes que despejar tu mente y enfocarla en algo ya sea una imagen, un objeto, una flor, pero que concentrarnos en la respiración es lo más efectivo y este ejercicio ayuda a despejar tu mente para poder hacer lo que quieras de una mejor manera, esto tiene que ser con perseverancia ya que es difícil despejar tu mente.

Esta herramienta de respiración en mi caso personal lo he intentado pero muchas veces no resulta porque me distraigo muy fácilmente, pero como lo explica Mathew Ricard esto debe ser con paciencia y perseverancia.

Benjamín Sander crea entornos creativos y empáticos mediante su técnica de retar a sus estudiantes a fijarse una meta y alcanzarla, los motiva a ser una versión mejor de ellos mismos y eso los convierte en personas sobresalientes entonces esto hace un mejor entorno.

Esta técnica de Benjamín Sander si la llevo a cabo, siempre trato de mejorar en todo lo que hago para así poder alcanzar mis metas y así ser una mejor persona para poder vivir feliz y tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com