ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede observar al leer una tesis


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Como se puede observar al leer una tesis, cada una es única y todo un mundo de conocimiento, no pueden existir dos investigaciones iguales. Ya que la persona que la lleva a cabo, el área de estudio o universidad, el profesor o docente que la supervisa, los objetivos de la investigación, el momento histórico, entre otros, son aspectos que hacen que cada tesis sea distinta, aun compartiendo alguno de los puntos antes mencionados.

Una vez dicho lo anterior, en este trabajo hablare sobre los aspectos diferenciadores de las tesis en función a el área de conocimiento o ámbito en el cual se basa el trabajo investigativo. Dado que carrera o área de conocimiento ya tienen ciertas características que son propias de cada una. Por lo que se consultaron dos tesis con distinto tema y licenciatura, ambas fueron extraídas de la biblioteca de la FES Acatlán por lo que están abaladas por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

El primer trabajo que consulte fue de la carrera de medicina, una tesis para obtener el título de especialista en medicina familiar, la cual habla sobre una evaluación o supervisión a la calidad de las tesis realizadas por lo residentes de medicina familiar en el hospital regional de Nezahualcóyotl. En primer lugar muestra un índice amplio, con todos los temas que desarrollara el trabajo, después muestra sus agradecimientos, un marco teórico donde explica la importancia de la investigación científica en la vida de un doctor y su aplicación a una tesis, continua con el planteamiento del problema, una justificación, menciona el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología que se llevo a cabo, los resultados que se obtuvieron para así llegara a una conclusión, la cual fue que los resultado obtenidos concluyeron que esos trabajos solo fueron elaborados con el único fin de la propia graduación de los alumnos de posgrado, ya que cumplían con los mínimos requisitos, terminando la conclusión y como punto elemental en cualquier investigación, se encontraban las referencias o bibliografía.

El segundo trabajo que analice fue del área de arquitectura, una tesis para obtener el titulo de arquitectura, en resumen esta tesis busca resolver un problema serio , el cual es diseñar una estructura estable y accesible para la SEDUVI (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda), ya que el edificio donde se encuentran sufrió daños a raíz del sismo del 19 de septiembre, por lo que el tesista considera un problema serio que la institución que se dedica a normar, diseñar, coordinar y aplicar la política urbana de la ciudad de México tenga problema de tal grado. Al igual que la primera tesis analizada este comienza con un índice, un poco mas amplio, ya que cada tema cuenta con varios subtemas, continua con una introducción, hablándonos un poco de los antecedentes del tema, fundamentación, los objetivos y alcances. Como segundo tema general estaba el marco teórico, donde se realizó una investigación mas profunda sobre el termino “oficina” y como a cambiado la arquitectura en ella con el paso del tiempo, analiza algunos casos análogos tanto nacionales como internacionales, concluyendo el apartado de marco teórico y continuar con el emplazamiento, espacio en donde se analizo a detalle la ubicación del proyecto, después se planteo todo el desarrollo del proyecto y así poder llegar al proyecto arquitectónico, apartado en donde se presentaron las propuestas finales para la elaboración de esta edificación, contando con al redor de 20 planos, entre plantas y alzados. Como era de suponer como punto final de la tesis, al igual que el primer trabajo analizado se encuentra la bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com