ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se viste un profesor


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué me pongo hoy?

La Educación es un proceso vital para el ser humano que ha necesitado evolucionar a través del tiempo para llevar al hombre y a la sociedad a estados superiores.  Mi madre “Vieja chica” de 70 años me insiste y rebate profusamente que para ejercer tan ilustre disciplina como es la educación, debo vestir formalmente, yo humilde servidora de Platón recuerdo su frase:  “Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia” me cuestiono el tema…

El cuestionamiento de cómo vestir en el aula, es un tema superficial aparentemente, pero ¿para nuestro educandos?, ¿para nuestros apoderados?, ¿para nuestros directivos?, ¿será un tema superfluo?, cuestionárselo (por lo menos) es un deber, ¿por qué un abogado no se lo cuestiona?, ¿por qué una pintora no se lo cuestiona?

Como sabiamente me lo sugiere mi madre, el vestir formalmente en el Colegio, a muchas personas les hace sentido, somos un ejemplo de muchas maneras, al hablar, al escribir, al reaccionar frente a diferentes situaciones.  Por consiguiente el vestir es una forma también de educar de tratar a nuestra noble profesión de manera distinguida, ya que somos un referente para nuestros niños.

Ahora bien cuando mi santa madre me apremia con tal exigencia, yo invariablemente le contesto “¿Cómo voy a andar corriendo tras un niño hiperactivo por el patio?” la formalidad en mi contexto no es una opción muy cómoda, estar parada con tacos el 80% de mi jornada laboral no es sano, vestir un pantalón de tela es un patio de tierra no es conveniente, ciertamente privilegio la comodidad ante la formalidad.

En síntesis el vestir formal e informal sigue siendo para mí un cuestionamiento, entiendo que la formalidad es necesaria, sin embargo la informalidad me provee de comodidad.

En la Antigua Grecia, cuna de nuestros pensadores, no había tal cuestionamiento sus túnicas blancas nos hablan de sencillez, de que su prioridad era el pensar y no el aparentar, por esta razón cito a Aristóteles cuando dijo:   “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”, mi madre dice no tener dudas al respecto, yo sin embargo dudo y reflexiono.

Marta Valentina González Mesa.

19-01-13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com