ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como surgen las ideas en la investigación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO

UNIDAD No 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TUTOR: Pedro Mejía Ardila

PROTOCOLANTE: Julio Alberto Arrieta Piedrahita

FECHA: 02 de marzo

HORA: 9: 30 pm

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUE GENERÓ EL PROTOCOLO: la idea: proyecto de investigación

TEMATICA: como surgen las ideas en la investigación

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Al terminar el de leer el texto sobre cómo nace un proyecto de investigación logre sacar muchas conclusiones, capte que toda investigación por muy interesante que sea, tiene su origen en una idea, la cual puede proceder de teorías, conversaciones personales, lectura de materiales escritos, experiencias individuales, observación de hechos, etc. Puede surgir en cualquier situación o circunstancia.

Las investigaciones, se originan, porque sabemos que nos permiten establecer un mejor contacto con la realidad, a fin de conocerla mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

Existe una gran variedad de fuentes generadoras de ideas, están las experiencias individuales, conclusiones de investigación, materiales escritos (libro, revistas, etc.), conversaciones personales con gente experta en algún tema, presentimientos en fin hay una cantidad de factores que originan ideas para una investigación.

Las fuentes que originan las ideas, no se relacionan con la calidad de éstas, la mayoría de las ideas iníciales son muy generales y ambiguas, requieren analizarse cuidadosamente para que puedan ser transformadas en planteamientos más precisos y estructurados.

Las ideas de investigación surgen por muchos factores leyendo, lo que sea, un libro, el periódico, revistas, viendo una película, siempre te encontraras con alguna duda o algún tema que te inquiete y te motive a investigarlo con profundidad.

Durante el proceso de la investigación, pues es lo mismo, hay que indagar para obtener información y distintas opiniones del tema que nos ayuden a formarnos una propia, siempre basándonos en información verídica, o al menos la que más se le aproxime, es decir, obtener siempre tu información de fuentes oficiales.

Cuando tienes información y has leído varias opiniones, podrás formar una opinión propia, incluso la opinión antes la puedes formular antes, pero tener esas cosas te ayuda a fundamentar tus opiniones, que no siempre tienen que coincidir con la de los autores o teóricos que hayas leído, puede ser contraria a la de ellos, o bien puedes complementarla.

Para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com