ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- ¿Cómo surgen las ideas de investigación?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Una idea de investigación puede surgir hasta de lo que se está leyendo… alguna noticia en el periódico o un artículo en internet, como una sugerencia de lo que se investigará, la cual podría ser nueva y novedosa simplemente un tema no estudiado, dándose a conocer la raíz del problema comenzando un estudio sobre como perciben sus conciudadanos tal fenómeno en los tiempos actuales. Aunque también no es necesario que otras personas determinen las ideas sugeridas.

Algunas de las ideas pueden ser muy vagas y requieren que se analicen cuidadosamente para que ya no requiera ser más laborioso el planteamiento y así hacer más fácil de elaborar el planteamiento, además de que para que esto sea satisfactorio deberemos familiarizarnos dentro del campo que vamos a estudiar, y para ello es necesario profundizarnos en ello, conocer sus antecedentes para elaborar una buena estructura de nuestra idea de investigación, indagar sobre otras ramas sobre el tema a investigar ya que es inevitable tocar temas relacionados con él.

Sin embargo para que algunas ideas de investigación resulten satisfactorias es importante tomar en cuenta que: la idea puede ser atractiva y que sea de nuestro interés, para así no presentar tantos obstáculos que se puedan llegar a presentar, no necesariamente la idea tiene que ser nueva ya que puede resultar algo muy complicado encontrar alguna, pero lo que sí se puede es, mejorar la idea de una investigación.

En conclusión las ideas de investigación pueden surgir desde cualquier cosa que estemos viviendo en nuestra sociedad… como el noviazgo en la universidad, el tráfico de automóviles durante los periodos escolares, etc. Aunque suelen ser muy vagas podemos profundizarlas y hacerlas más claras y entendidas para darle una adaptación única y propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com