ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo Generales:

Brindar acceso y permanencia a la población de niños, niñas de cero a seis años y de seis a doce años (inicial y básica), de las zonas urbanas marginales, rurales e indígenas, brindando una educación integral de calidad.

Objetivos específicos:

–Ampliar la cobertura en los niveles de Educación Inicial y Básica, en las diferentes modalidades.

–Mejorar la calidad de atención y condiciones físico ambientales de la Educación a nivel nacional.

–Incrementar el número de Escuelas de horario Integral en los diferentes niveles y modalidades.

–Atender integralmente a niñas, niños y adolescentes, en edad escolar, en los niveles de inicial y básica.

–Contribuir a superar la inequidad social.

Primer Grado:

Demostrar habilidades comunicativas en su relación con los niños, la familia y la comunidad y perfeccionar el uso de la lengua materna como fundamento para el desarrollo de las habilidades profesionales.

Caracterizar las particularidades anatomo-fisiológicas y psicológicas del niño en la primera infancia.

Planificar y aplicar técnicas de investigación socioeducativas para caracterizar la comunidad, la familia y el sistema de relaciones con el centro infantil y las vías de la educación no formal.

Utilizar diferentes técnicas de estudio que conduzcan a la elaboración de fichas y resúmenes bibliográficos para la recopilación de información relacionada con los contenidos de las asignaturas, disciplinas o módulos.

Segundo Grado:

Aplicar los conocimientos en las actividades académicas, investigativas y de la práctica laboral.

Valorar el desarrollo psíquico del niño de cero a seis años en todos los grupos de edad (desde lactantes hasta el sexto año de vida).

Realizar tareas investigativas relacionadas con los contenidos de las asignaturas del año y en correspondencia con algún aspecto del trabajo con el grupo de niños que atiende.

Valorar de manera crítica y reflexiva el desarrollo del proceso pedagógico en la práctica profesional cotidiana, tanto en el centro infantil como en el trabajo comunitario.

Tercer Grado:

Demostrar, a través de los contenidos de las asignaturas, el perfeccionamiento de las habilidades de la expresión oral y escrita y su aplicación en el trabajo diario.

Realizar tareas investigativas encaminadas a la solución de los problemas de su actividad pedagógica profesional con los niños, la familia y la comunidad.

Demostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com