ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía Netflix


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Netflix

Netflix es una compañía que se dedica a rentar películas por correo y a la vez dan servicio de “streaming” de películas a través del internet y aplicaciones en celulares, XBOX, PS3, Nintendo Wii entro muchos otros.

Netflix comenzó con una inversión de $6,000 y fue progresando a lo que se conoce hoy en día, la empresa más grande en alquiler y “streaming” d películas online.

El caso muestra uno de los problemas más grande que enfrento Netflix y este era mantener al público interesado en su servicio y exigir más. A veces los consumidores de este servicio no veían más películas porque pensaban que no habían películas que quisieran ver. Netflix creó “CineMatch” para resolver este problema.

“CineMatch” permite a Netflix seguir los intereses de sus usuarios y reconocer sus gustos en películas. “CineMatch” permite a los usuarios el poder hacerse de amigos y crear su propio perfil mientras a la vez pueden ver el perfil de sus compañeros. “CineMatch” te recomienda películas que tus amigos hayan visto y te ayuda a encontrar nuevos amigos y películas de acuerdo a tu historial en películas vistas.

Netflix hace competencias al llamar programadores para queestos diseñen algún programa que mejore el servicio que “CineMatch” les provee y en estas competencias los premios son en plata. Así Netflix puede continuar mejorando su servicio y mantenerse al día. Mientras mejor funcione su programa el consumidor estará más contento con este servicio y continuara utilizándolo.

Una de mis recomendaciones seria que Netflix disminuyera el precio en algunos de sus “packages” en ofertas que ofrece cierta cantidad de películas al mes por una cierta cantidad de dinero. Si estos precios disminuyeran entonces algunos usuarios estarían más disponibles a comprar los “packages” de más películas al mes.

Netflix utilizo una comparación como ejemplo para demostrar la magnitud de películas que ellos rentan y envían atraves del correo. Este ejemplo era que si uno acumula todos los DVDs que se rentan al día y haces una torre con los mismos, en 2 semanas esta torre seria más alta que el Mt. Everest.

En conclusión, opino que Netflix es una compañía extraordinaria y muy innovadora y cambio totalmente el ambiente de alquiler de películas. Este caso me ayudo a ver mejor las tácticas que Netflix utiliza como parte de su Investigación del Mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com