ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La competencia comunicativa es muy útil para nuestra vida diaria y más para nuestros estudios ya que como ahora se manejan por competencias nos ayuda a desempeñarnos mejor.

La competencia comunicativa es un término muy general para la competencia comunicativa de una persona, la capacidad que tiene una persona para utilizar el lenguaje y como saber emplearlo. Adquirir esta capacidad se consigue mediante la experiencia a lo largo de los años, como estudiante, profesional y socialmente, la necesidad también hace que se desarrolle esta habilidad.

Usar la competencia comunicativa nos sirve para ampliar nuestro conocimiento, comunicación con la gente y para poder expresarnos aún mejor para cualquier tipo de ocasión, ya sea nuestras emociones, alguna experiencia o alguna necesidad que tengamos.

La competencia comunicativa debe de emplearse todos los días para reforzarla porque con ella es de la única manera que saldremos adelante en las cosas que hagamos, como para pedir trabajo, estudios, o simplemente para hablar con algún familiar.

La competencia comunicativa en el entorno social:

La competencia comunicativa en el entorno social es importante porque con ella será la manera en la que nos comuniquemos con las personas ya que es importante la manera en la que lo hagamos y es necesario saber cómo expresarnos con cada persona.

Para expresarnos en la sociedad debe ser respectivamente a la persona que estemos, si hablamos con algún amigo puede ser un nivel de habla más bajo o común pero si es con alguna persona mayor debe ser de una manera más formal

En el entorno académico.

En el entorno académico nos sirve para relacionarnos con todos nuestros compañeros de clase, para poder hacer un trabajo en equipo ya que si la comunicación el trabajo no podrá salir a adelante o no se lograra hacerlo bien

La competencia comunicativa también nos sirve para ser competente ante nuestros compañeros.

También para que nuestra comunicación salga adelante siempre hay que hablar claro con nuestros compañeros, maestros y directivos de la escuela y también hay que saber cómo hablar ante cada persona, ya sea formalmente con los maestros o informalmente ante nuestros compañeros de clase.

Con nuestra familia.

En nuestra familia la competencia comunicativa nos sirve para expresar nuestros sentimientos, pensamientos, ideas con nuestros padres, hermanos o cualquier familiar que se encuentre con nosotros.

También la comunicación con nuestra familia nos sirve demasiado ya que entre familia podemos aprender demasiadas cosas y así todos nos ayudaríamos entre nosotros a aprender cosas nuevas sobre las competencias comunicativas

En el entorno profesional.

Aquí las competencias comunicativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com