ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Competencias comunicativas

La competencia comunicativa para mi es el saber hablar correctamente tanto oral como escrito para saber comunicarnos con los demás según sea el caso. Como el saber explicar lo que estás diciendo a los demás como el interpretar lo que te están diciendo o lo que estás leyendo.

Para tener una buena comunicación es necesario aplicar las reglas de la gramática y otros niveles de la descripción lingüística que son la fonética, léxico y semántica, como las reglas del uso de la lengua.

Otros de los factores importantes de la comunicación es el saber cuándo hablar, cuando no, y de qué hablar, con quien, cuando, donde, en qué forma ya que aplicando estos factores logramos una mejor comunicación.

En el área académica es importante antes que todo el conocimiento total técnico de lo que se está tratando de comunicar. Ya que si no sabemos de que estamos tratando de comunicar pues confundiríamos a las personas que están escuchando el mensaje.

Por ejemplo cuando van a dar una conferencia de cierto tema en un auditorio de la universidad ante alumnos interesados en aprender de las experiencias que el expositor a vivido.

En el área profesional es importante el saber comportarte y el saber escuchar y saber expresar tus puntos de vista en las reuniones de trabajo en las cuales tienes que aplicar una excelente comunicación para poder convencer a los demás participantes de las ideas que quieres aportar en algunos puntos determinados.

Por ejemplo en una empresa las reuniones importantes donde se tienen que tomar decisiones que impactan a la empresa ya que no el tener una buena idea no es lo suficiente para una persona si no parte de la importancia es tratar de convencer a los demás de tus puntos de vista que son los mejores para la toma de una decisión. Otra cosa importante es saber escuchar para poder alimentar tu idea y poder fortalecer tu idea y aplicando la buena comunicación poder transmitir correctamente la idea.

En el área familiar para poder aconsejar o transmitir los valores a nuestros hijos antes que todo está nuestro comportamiento para poder demostrarles la manera en que se deben de conducir pero otro de los factores importantes es la comunicación que tenemos con nuestra pareja y con nuestros hijos para transmitir nuestra manera de educar ya que la comunicación logra un total acercamiento con la familia que es importante ya que habiendo comunicación se pueden expresar las necesidades, conocer los miedos o desconocimientos de nuestros hijos y poder guiarlos y aconsejarlos de la mejor manera.

En el área social la importancia de la relación entre las personas es importante saber comunicarnos porque con esto logramos cosechar excelentes relaciones sociales que son importantes a lo largo de nuestra vida, una mala comunicaciones son malas interpretaciones de nuestros deseos y con esto podemos perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com