ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Predeportiva


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  4.571 Visitas

Página 1 de 3

Competencia pre deportiva

Son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos.

Carrera de relevo

Son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera.

Entrega de testigo ascendente:

Antes de entregar el testigo debes dar la voz de “ya” a tu compañero, este no debe voltear a mirarte, solo debe llevar el brazo hacia atrás. Si entregas el testigo con la mano derecha tu compañero debe recibir con la mano izquierda y a la inversa.

Entrega de testigo descendente:

Durante la entrega debes llevar el testigo de arriba hacia abajo, tomándolo por el extremo contrario a donde va a tomarlo tu compañero.

Carreras con vallas.

También llamadas carreras de obstáculos son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.

Carrera de resistencia.

Es una carrera de automovilismo o motociclismo de mayor duración de lo habitual, en la que se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia física de los pilotos. En casi todas las carreras de resistencia, está permitido o es obligatorio cambiar de piloto varias veces.

Generalidades del atletismo

El atletismo es un deporte que está conformado por un total 47 disciplinas que se desarrollan en el campo o la pista, según el caso. Este gran número de disciplinas se encuentran agrupadas según sus características en 5 áreas fundamentales, como son:

El área de salto, que incluye los saltos verticales (donde se encuentra el salto de altura y el salto con garrocha para ambos sexos), además de los saltos horizontales (donde se ubican el salto en largo y el triple salto, también para ambos sexos), todos los cuales se desarrollan en el campo.

Por todos es conocido que el Atletismo tiene su origen con la propia existencia del hombre, pues los movimientos naturales que éste realizaba para su subsistencia, como caminar, correr, saltar o lanzar, hoy en día forman parte del sistema competitivo de éste deporte; con sus correspondientes exigencias técnicas y debidamente reglamentadas. Al campo y pista, se le ha denominado “Deporte Rey” y se debe a que el resto de los deportes o juegos deportivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com