ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Cognoscitivas Básicas


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

Actitudes del público hacia la ciencia

La ciencia en la actualidad está presente en:

Cambios climáticos, donde se está afectando principalmente en las estaciones del año, provocando lluvias ácidas, efecto invernadero. En la sociedad, incrementando la calidad de vida en algunos países, principalmente los desarrollados.

Actualmente el gobierno está utilizando la ciencia contra la pobreza, y de manera paralela abusando en la fabricación de armas nucleares en lo relacionado con la medicina pues hay cada vez más creación de medicamentos, instrumentos que permiten que enfermedades incurables estén teniendo cura.

Saberes sociales, saberes escolares

Los saberes básicos que la escuela debe promover: son la socialización, diversas culturas, enseñar la verdad.

Las propuestas que se sugieren son más que conocidas, no está descubriendo nada nuevo, pero lo interesante de las mismas es el enfoque que se debe de dar, no podríamos avanzar sin antes tener un objetivo, que es el de dar satisfacción primeramente a la misma sociedad, no solo preparar en el ámbito técnico, si no dar más énfasis a lo humano, buscar en cada uno de los alumnos, como personas, sus expectativas de vida, y sobre todo en la aplicación de sus conocimientos.

Con la nueva reforma educativa es importante retomar los puntos clave y básicos de este tema pues los conocimientos previos son de los que debemos partir o considerar para lograr la calidad educativa.

Educación para la vida

La calidad educativa siempre es un tema en boca de todos los líderes de nuestra nación, pues al saber que es esta la solución de todos los problemas que presenta nuestro país, la usan como plataforma política, más sin embargo todo conocemos los tristes desenlaces de este tipo de campañas.

Las propuestas que se sugieren son más que conocidas, no está descubriendo nada nuevo, pero lo interesante de las mismas es el enfoque que se debe de dar, no podríamos avanzar sin antes tener un objetivo.

Los puntos de carácter esencial para el desarrollo de la educación

1. Relevancia

2. Eficacia

3. Equidad

4. Eficiencia

Hábitos de la mente

La humanidad se ha preocupado por transmitir valores, actitudes y habilidades de una generación a otra.

La familia, la religión, los compañeros, los libros, los medios de comunicación y entretenimiento, y las experiencias generales de la vida son las principales influencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com