ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

La comunicación es la herramienta principal que utiliza el ser humano para transmitir sentimientos opiniones o cualquier tipo de información; hoy en día existen las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea (Consuelo, 2007)facilitando la comunicación, son de gran importancia ya que abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud entre otros. Es muy importante hacer un uso adecuado de las diferentes tecnologías de información y comunicación que existen como lo son las redes sociales.

Las Redes Sociales

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuo; en una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos, existen varios tipos de redes sociales:

Redes Sociales Genéricas. Son las más numerosas y conocidas entre ellas tenemos Facebook, Google +, Twitter, Tuenti, Myspace

.Redes Sociales Profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para búsqueda de trabajo las más conocidas son Linkedin, Xing, Viadeo

Redes Sociales Verticales o Temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con un mismo hobbies, la misma actividad o el mismo rol, la más famosa es Flickr.

Como se puede ver existen varias redes sociales que sirven como medio de comunicación en la actualidad y cada vez van apareciendo más; por medio de estas nos podemos comunicar a través de chats, video llamadas, video conferencias etc. Son medios de comunicación interesantes que han aparecido con las TIC`S; el ciberespacio como medio para comunicar personas genera oportunidades y amenazas, por esto debemos tener cuidado en descuidar lo que realmente es la comunicación ya que las nuevas posibilidades y también las restricciones que aparecen con internet cambian dramáticamente el escenario en el que se produce la comunicación interpersonal (Cisneros, 2012) ya no hay un contacto de persona a persona, todo se basa en una operación de cerebro a cerebro dejando de un lado el factor emocional. Hoy en día la sociedad necesita de todos los medios tecnológicos, por supuesto de las redes sociales para intercambiar conocimientos información y conocer a nuevas personas; pero es importante que no descuidemos los valores como la relación personal.

Las redes sociales aparte de ser un medio para compartir con amigos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com