ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Gerenciales , cualquiera puede ser un gerente?


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la materia

Competencias Generales

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente?

Unidad

1

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Para mí, la competencia es el conjunto de conocimientos, aptitudes, cualidades y habilidades que se aprenden tanto académica como empíricamente durante nuestros años de juventud y madurez, para ejercer un trabajo o profesión de la mejor manera posible, especializándose inclusive en un ramo o ámbito.

Creo firmemente que poseo competencias generales Emocionales, como el manejo de la ética, manejo de la comunicación o el manejo propio, a lo largo de mi vida, he crecido en esos aspectos puesto que en mi profesión la mayor parte del tiempo se trabaja bajo presión, eso me ha dado mucho beneficio, he madurado creo en buena parte gracias a ello, a diario dar todo de mi parte sin esperar una recompensa pronta.

Por otro lado, y sin lugar a duda las competencias que necesito trabajar mucho, son las referentes a las Técnicas o de Gestión, y me atrevo a incluir todas las que vayan en este apartado, no he tenido experiencia laboral en mi vida relacionada con la administración, si bien es cierto estudio la carrera, en mi aspecto profesional se conduce en otro camino, lo cual en este aspecto necesito trabajar mucho para tener las habilidades que se necesiten, en dado caso de llegar a ocupar un puesto donde exista mayor responsabilidad. De la forma que lo estoy llevando a cabo, es en mi servicio social, donde entro a un ámbito totalmente nuevo en mi vida, estar en una oficina que, si bien voy pocas horas por día, vivo y aprendo cosas diarias que no se aprenden en otro lado más que en la vida laboral.

Para mí, las competencias que aportan al éxito de una organización o empresa son:

La toma de decisiones, ya que, si una decisión es tomada de forma visceral, sin analizar o dejando el trabajo a medias, puede traer graves consecuencias a la empresa.

Trabajo en equipo, hoy en día hasta la persona más inteligente ocupa de alguien para llevar acabo sus proyectos, y entre más gente este convencida de eso y trabajen en el mismo camino, la organización llegara al éxito.

Capacidad de negociación, creo firmemente que se debe encontrar siempre la forma de obtener un buen producto en la mejor relación calidad-precio, y para eso, se debe de analizar correctamente cada insumo que se necesite.

El manejo propio es para mí, la primera competencia la cual me permitiría lograr mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com