ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales ¿Cualquiera puede ser un gerente competente? Tu propia definición de competencia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en sistemas computacionales

Nombre del alumno

Omar Cortes Mota

Matrícula

000029142

Nombre de la Tarea

¿Cualquiera puede ser un gerente competente?

Unidad #

1

Nombre del Tutor

Fecha

06/03/2018

        ¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

Para poder contestar esta interrogante necesitamos tener  en claro características de un puesto gerencial, ya que deben poseer diversas competencias y habilidades, dotándolos del conocimiento y experiencia necesaria para el logro de los objetivos.

Las habilidades y/o  competencias deben ir acorde a cada situación o campo de trabajo, esto se logra a través de la adquisición de conocimientos que van formando  el perfil profesional.   Las competencias gerenciales son una combinación de los conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores y en diversos entornos organizacionales. Es decir, la competencia es una característica subyacente de la personalidad que aunque no se puede decir que garantiza un desempeño exitoso pero sí que facilite el puesto de trabajo.

Tu propia definición de competencia

Se refiere al ser competente, tener las características, cualidades, actitudes y aptitudes necesarias para el logro de metas en específico y contar con la capacidad y conocimiento necesarios para la solución de problemáticas que se presenten durante el desarrollo de las funciones asignadas.

Competencias gerenciales que crees poseer.

1.        Habilidades de Dirección: en este aspecto me considero bastante experimentado, ya que todo el tiempo tomo todos los recursos a mi disposición, recursos financieros, físicos y técnicos para lograr una armonía no solo en mi negocio, sino en mi día a día.

2.         Servicio al cliente: Siendo el principal rostro de mí negocio procuro anticipar a la necesidad del cliente, ofreciendo asesoría y alternativas viables de acuerdo a su pedido.

3.        Desarrollo de personas: Busco que las personas que trabajan conmigo estén en mejoramiento constante, los apoyo en temas que desconocen y los impulso en la práctica.

4.        Capacidad de negociación: A cada conflicto que requiere atención y acción por parte mía, siempre busco el punto de solución inmediata, buscando un beneficio mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (491.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com