ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Competencias 3

Cronograma 4

Objetivo general del curso 6

Objetivo de la Unidad 17

Números Reales 7

Número Decimal 8

Comparar 11

Axiomas 13

Desigualdades 14

Ejercicios de Desigualdades 15

Valor Absoluto 21

Ejercicios de Valor Absoluto 22

Desigualdades: Solución de ecuaciones de 2° grado con una incógnita 26

Ejercicios de desigualdades con ecuaciones de 2° grado con una incógnita 27

Problemas de interpretación de desigualdades 30

Reflexión 32

Anexos

Competencias

Competencia interpretativa

La competencia interpretativa hace referencia a los actos que un sujeto realiza con el propósito de comprender los diversos contextos de significación, ya sean sociales, científicos, artísticos, entre otros. Con el desarrollo de esta competencia se pretende que el estudiante pueda leer y escribir matemática; implica que pueda interpretar, traducir y simbolizar desde y hacia el lenguaje matemático. Así, los problemas y los ejercicios que se proponen en el texto requieren la traducción y la simbolización en diferentes formas de representación usadas en la matemática.

Competencia argumentativa

La competencia argumentativa comprende todas aquellas acciones que tiene como fin dar razón de una afirmación. Involucra la capacidad de las personas de poner en juego los conceptos, los procedimientos y las actitudes adquiridas. En el contexto matemático, la competencia argumentativa tiene relación con la justificación de los pasos, la verbalización y la comunicación. También permite que el estudiante pueda contextualizar, moldear, crear, analizar y proponer nuevas soluciones con su contexto real.

Competencia propositiva

Estas son aquellas en las que el estudiante debe ser capaz de proponer nuevas situaciones que impliquen la búsqueda de varias alternativas de solución, sin olvidar que estas situaciones deben tener relación con los hechos que fluctúan en nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com