ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Las Expectativas Del Cliente


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

1. Niveles de servicio deseado y adecuado

El servicio deseado es el tipo de servicio que los clientes esperan recibir. Se trata de un “nivel anhelado”, una combinación de lo que los clientes creen que pueden y deben recibir en el contexto de sus necesidades personales. Los servicios adecuados, se definen como el nivel mínimo de servicio que los clientes aceptarán sin sentirse insatisfechos.

2. Nivel de servicio pronosticado o predicho

El nivel de servicio que los clientes en realidad esperan recibir se conoce como servicio pronosticado o servicio predicho, el cual afecta directamente la forma en que los clientes definen el “servicio adecuado” en una ocasión específica.

3. Zona de tolerancia

Es posible que a las empresas se les dificulte lograr una entrega coherente por parte de todos los empleados, e incluso por el mismo empleado de servicio, a diferentes horas del día y de un día a otro. El rango en que los clientes están dispuestos a aceptar estas variaciones se denomina zona de tolerancia Un mal desempeño provoca frustración e insatisfacción, en tanto que si supera el nivel de servicio deseado suele agradar y sorprender a los clientes.

El tamaño de la zona de tolerancia puede ser más grande o más pequeña para cada cliente, dependiendo de factores tales como la competencia, el precio o la importancia de los atributos del servicio específico, cada uno de los cuales puede influir en el nivel del servicio adecuado. En contraste, los niveles de servicio deseado tienden a aumentar de manera muy lenta en respuesta a las experiencias acumuladas del cliente.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt