ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componer y describir una planificación de una o más clases donde se incluya algún saber o contenido musical con uno o más objetivos claros y el desarrollo de la clase narrada..


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Exámen  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

08/06/2016

Alumna: Jimena kissner

Curso: 2 II PEI

Profesora: Mariela sombra

       

Parcial de Lenguaje Musical

  • Componer y describir una planificación de una o más clases donde se incluya algún saber o contenido musical con uno o más objetivos claros y el desarrollo de la clase narrada.

Propósito: será que los alumnos puedan vivenciar el ritmo a través del cuerpo.

Objetivo: será que el niño pueda interiorizar el ritmo producido por la docente y aprendan diferentes velocidades caminando.

Saberes: * FIGURAS (NEGR CORCHEA SEMI....)

               * SONIDO-SILENCIO

               * CUALIDAD DEL SONIDO: DURACIÓN

               * EL PULSO

La actividad a realizar se requiere de una clase. Antes de comenzar con la actividad se debe procurar que no halla obstáculos en el piso ya que este ejercicio es de desplazamiento. La docente con ayuda de un instrumento musical, la pandereta y sin música de fondo, comienza a marcar el pulso e invita a los chicos a caminar a través del sonido que ella produce con la pandereta. Luego la maestra comienza a producir un ritmo más acelerado e incentiva a los niños a que caminen más rápido, una vez que los alumnos responden a la consigna, la docente deja de tocar la pandereta y le indica a los niños que deben quedarse quietos “como estatuas”. Se repite la actividad pero cambia el ritmo por ejemplo, se retoma el ejercicio con un ritmo acelerado, en la cual niños deben caminar rápido, luego se produce un silencio sugiriendo que deben quedarse quietos como estatuas, la maestra nuevamente vuelve a tocar la pandereta marcando el pulso y los alumnos comienzan a caminar. Finalmente se vuelve a repetir la actividad cambiando el ritmo, comenzando con un silencio en la cual los niños se encuentran quietos “como estatuas” la docente comienza a tocar el instrumento marcando el pulso, acelera el ritmo y concluye con otro silencio. La docente felicita a los niños y a partir de ahí queda concluida la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com