ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamento Del Consumidor


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Como aumentar las ventas, como influir en una decisión de compra, como obtener mejores beneficios, creo que son preguntas que muchas veces nos hemos hecho alguna vez en la vida. De acuerdo con varios conceptos adquiridos en días recientes, creo tener la certeza que mediante la implementación de varias técnicas de mercadeo conocidas con el nombre de Neuromarketing podemos encontrar estas respuestas. El neuromarketing no es otra cosa que la implementación de varias técnicas pertenecientes al campo de la neurociencia, que apoyado en conceptos de publicidad y promoción, tienen efectos en la decisión de compra del consumidor. De acuerdo con esta información quiero redactar de manera clara que algunos conceptos que más me llaman la atención y que forman parte de esta tecnica, para la implementación de un plan de neuromarketing acertado.

De acuerdo con valiosa información recuperada puedo asegurar que el Neuromarketing llega al cerebro del consumidor para influenciar en las emociones personales para poder predecir sus conductas a la hora de tomar una decisión, para ello se tienen en cuenta una gran cantidad de variables estudiadas que en conjunto permiten obtener conclusiones acertadas sobre lo que va a ocurrir en la mente del comprador, esta disciplina aplicada de manera acertada permite conocer los deseos mas internos del consumidor que les motiva a tomar una decisión en particular y qué elementos influyen en esta decisión, además permite acondicionar resultados de estudio a un grupo especial con unas características especificas como edad, intereses, aficiones, etc.

Mediante la utilización del neuromarketing, en conjunto con otras metodologías de investigación y los conocimientos de psicología, las neurociencias y la antropología, nos ayuda a facilitar la comprensión de las necesidades exactas de los clientes y permite evitar errores por desconocimiento de procesos internos e inconscientes. Con la utilización del neuromarketing nos empezamos a responder ciertas preguntas que hasta el momento eran unas incognitas.

• Estimulos de un comercial para un gran impacto

• Veces de repetición de una campaña efectiva

• La verdad sobre lo que piensan los consumidores

• Estimulos sensoriales para satisfacer al cliente

• Estrategia con respecto al precio

• Como fidelizar los clientes

• Tipo de entrenamiento de una fuerza de ventas

Existen diversas tecnicas a tener en cuenta una de ellas es el Bio feedback que mediante la utilizacion de un monitor de un computadore puede aprciar la si tenemos o no emociones, igual que su intensidad. Si pregunamos a a la gente que quiere, no vamos a atenetr ninguna respuesta puesto que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com