ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor

Este trabajo nos permite identificar los afectos de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para satisfacer sus necesidades.

Respectivamente se hace la visita a un almacén de cadena de la ciudad de Bogotá, para observar el comportamiento del consumidor de las mujeres al momento de su elección por los productos KOTEX, para lo cual se elaboro una encuesta para que de esta forma podamos dar respuesta a nuestros objetivos planteados, así también vemos cuáles son esas variables que intervienen dentro del comportamiento del consumidor las cuales han sido evaluadas en la encuesta para poder obtener resultados que nos brinden seguridad.

La encuesta realizada se hizo a una muestra de 6 mujeres de Bogotá que fueron escogidas al azar, consta de 10 preguntas, de las cuales 9 son cerradas y una abierta.

Estas son algunas de las preguntas realizadas en las encuestas.

¿Qué edad tienes?

¿Qué Marca de toallas femeninas elijes al ir de compras?

¿Por qué escoger esta marca y no otra?

¿Cambiarias de marca? ¿Por qué?

Personas que respondieron no.

Resultados de las encuestas.

La encuesta se realizo a 6 mujeres, de edades entre 14 y 35 años, en los resultados de esta encuesta se observa que las mujeres de 14 a 26 años prefieren la marca de toallas higiénicas KOTEX ya que esta ofrece comodidad al momento del uso, además es una marca que tiene posicionamiento en el mercado, es recordada por sus colores por que llama su atención la muñeca llamada Camila.

Esta marca ofrece variedad en sus productos que las mujeres tienen en cuenta al momento de comprarla para así satisfacer sus necesidades, un 27 % de las encuestadas coinciden en que KOTEX ayuda a su economía y ofrece excelentes precios, beneficiando su presupuesto dejando siempre un espacio para darse gusto incluyendo así una excelente calidad.

Además cabe mencionar que por sus diferentes medios de publicidad (vallas publicitarias, televisión, periódicos y revistas) han logrado que las mujeres tengas un alto grado de recordación y aceptación del producto, haciendo que KOTEX sea reconocido por su reputación y posición en el mercado en comparación con otras marcas.

Estas son las variables que influyen al momento de adquirir el producto KOTEX en las mujeres encuestadas: el precio, la variedad y excelencia de los productos que ofrecen comodidad, el posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com