ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo 2

(Preguntas)

¿Hay una filosofía corporativa sobre cómo realizar el negocio?

Calidad

Innovación

Servicio

Frescura

Para cumplirlas, pretenden en todo momento ser una empresa moderna e innovadora, con un equipo profesional altamente calificado. Ser una empresa que fabrique productos de la mayor calidad y los haga llegar al consumidor con la máxima frescura, garantizando el servicio al punto de venta a través de una amplia red de distribución.

¿Cuáles son los principios de la empresa respecto al trabajo con los clientes, el desarrollo y venta del producto y la administración interna?

En este sentido Bimbo ha realizado desde hace más de 60 años un trabajo excepcional; ya que ha sabido por un lado adaptarse a los gustos de los diferentes segmentos de mercado que ataca (edad, región, nivel socioeconómico, etc.), al mismo tiempo que ha educado y creado hábitos de consumo entre sus clientes.

Bimbo ha sabido adaptarse también, a los movimientos del mercado, evolucionando de una empresa netamente panadera, a una empresa integral de alimentos que se preocupa por aportar investigación y desarrollo en el campo de la nutrición.

Este último punto no podía haberse logrado sin escuchar al cliente. Bimbo investiga y desarrolla productos para consumo de gente común, preocupada por su rendimiento físico y el deporte.

¿Cuál es la historia de la compañía? ¿Por qué se fundó, cómo creció y porque tuvo éxito?

Nace en 1956 en la Ciudad de México, con la producción de pastelitos como el Gansito, producto que desde su introducción en 1957 y hasta la fecha ha contado con un fuerte reconocimiento de marca. En 1992, la Compañía realizó la adquisición de Galletas y Pastas Lara, S.A. de C.V., lo que le permitió ingresar de manera importante al sector de galletas tradicionales tipo “marías” y galletas saladas, así como al mercado popular de galletas. A partir de 1999, Marinela incursionó en el mercado de barras de fruta y granola con la marca Energy Up. Adicionalmente, Marinela es responsable de la operación de Autovend, líder en el país en la comercialización de productos a través de máquinas expendedoras de auto venta.

Actualmente, Marinela está dedicada a la producción, distribución y venta de diversos productos de pastelería, galletas, barras de granola y de fruta, principalmente, bajo las siguientes marcas:

Línea de producto Marcas

Pastelería

Marinela, Suandy

Galletas

Marinela, Lara, Suandy

Barras de granola y de fruta

Energy-up

De manera conjunta con Bimbo, Marinela ocupa un lugar preferente en los mostradores de la mayoría de las misceláneas y pequeños comercios en México.

¿Que productos vende la compañía? ¿Cuál es la estructura del producto o productos? ¿Cuáles son las ventajas que tienen sus productos sobre la competencia?

Marinela dentro de Grupo Bimbo se divide en:

Galletas

Pastelitos

La compañía comenzó a producir pasteles de cumpleaños, empacados junto con cerillos para encender las velitas. Después se vendían pastelitos individuales y rebanadas de pastel en papel para hornear panques.

¿Cuáles es la historia de sus productos? ¿Han tenido éxito siempre? ¿Por qué fueron comercializados inicialmente?

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Bimbo creó una compañía llamada Pabisa para lanzar sus pasteles y postres. En 1954 Bimbo le prestó un espacio en su fábrica a Pabisa para empezar a hornear pasteles sencillos con sabor a fresa, chocolate y naranja. Nombraron a su marca Keik por la similitud de pastel en ingles, un año después cambiaron el nombre a Marinela. Dentro los productos más importantes dentro de Marinela podemos encontrar al famoso Gansito que fue unos de los 3 primeros panques en dar éxito a la empresa, se distribuían en motonetas llamadas “ganseras” y a los repartidores se les denominaba “ganseros”. Lo diseñó Alfonso Velasco, uno de los fundadores de Bimbo, teniendo un rotundo éxito dicho pastelito. Otro producto muy reconocido fueron Los Pingüinos en 1966; después vinieron los Chocorroles y Polvorones en 1972 y se extendió por Sudamérica y Venezuela en 1992.

¿Qué planes hay de crecimiento y expansión entre las categorías actuales de productos? ¿Productos nuevos? ¿Más mercados desde el punto de vista geográfico? ¿Nuevas aplicaciones de los productos? ¿Desarrollo de la participación en el mercado dentro de las categorías actuales?

La panificadora mexicana, una de las mayores productoras de pan del mundo, prevé invertir 780 millones de dólares en 2012, luego de haber destinado a ese fin 400 millones de dólares durante el 2011, informó este jueves su director general, Daniel Servitje, quien fue reconocido como Personaje del Año 2011 por la Revista Expansión. 

Mucho de eso será destinado a la base de manufactura, pero también habrá inversiones en logística y sistemas a lo largo de la empresa.

Ejecutivos de la firma -con presencia en buena parte de América, en Asia y Europa- comentaron que durante los próximos tres a cuatro años las inversiones de la compañía estarán un rango de 600 millones a 800 millones de dólares anuales.

Bimbo, que concretó el año pasado la adquisición de activos de Sara Lee en Estados Unidos -incluyendo algunas operaciones en Europa-, reportó en la víspera una baja a tasa anual de 26% de sus ganancias del último trimestre del 2011, pese a que sus ventas se incrementaron un 37% en el periodo.

En su momento, la compra de los tres negocios antes referidos representó una operación de alrededor de 900 millones de dólares, dijo la compañía el pasado 24 de octubre.

¿Por qué la compran los consumidores?

Los consumidores ven a Bimbo como una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com