ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCIÓN DE CASO INCIDENTAL 2 “Una personalidad de diamante”

1.- ¿A qué factores `piensa usted que es atribuible el éxito de Rodríguez? ¿Fue sólo “estar en el lugar correcto, en el momento preciso”, o ciertas características de él contribuyeron a su triunfo?

su éxito se debe a su personalidad, pues es meticuloso, tiene aptitud para adaptarse, y es creativo, y estas características son muy necesarias para un emprendedor.

2.- ¿Qué calificaciones piensa que obtendría Rodríguez en los Cinco Grandes Rasgos de la Personalidad? ¿En cuáles tendría la calificación más alta? ¿En cuál es la más baja?

Tendría muy altas calificaciones en los Cinco Grandes, sobre todo en los factores, adaptabilidad, meticulosidad, y apertura a las experiencias, y en los factores en que tendría las calificaciones más bajas serían extroversión y estabilidad emocional.

3.- ¿Cree que Rodríguez tiene un resultado alto o bajo en su autoestima? ¿En qué información basa usted su opinión?

Puede ser un poco bajo, pues en el artículo se menciona que el mismo Rodríguez acepta haber cometido un error al dejar de trabajar en su proyecto, porque un distribuidor prominente le dijo: “no se pueden vender diamantes en internet. No sobrevivirás”.

4.- ¿Cuál es la información sobre Rodríguez que sugiere es una personalidad proactiva?

Pues primero por darse cuenta de la oportunidad que tenía en el negocio por internet, mostró iniciativa al emprender su proyecto buscando distribuidores, emprendió su negocio y aún no ha dejado de perseverar en su objetivo, diciendo “Quiero mantener todo equilibrado hasta que despeguemos, entonces será otra cosa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com