ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales, es por ello que las organizaciones están constituidas principalmente por personas.

Se necesita que tanto las organizaciones como las personas trabajen en conjunto para que puedan lograr el objetivo que tienen en común, porque lograrlo por separado resulta más difícil, así que como las organizaciones y las personas tienden a hacer las cosas de diferente manera también es difícil llegar a un acuerdo para lograr la meta, pero como todo con tiempo, esfuerzo y trabajando en equipo lo podemos lograr.

Desarrollo.

El comportamiento organizacional es muy importante pues aquí estudias el comportamiento de las personas en conjunto y sabiendo cómo trabajan cada una de ellas y para qué son buenas pueden llevar a la empresa a flote, pues cumple sus metas, es productiva y obtiene el éxito, pero también cuando no conoces a las personas que están trabajando o no le tomas importancia, la empresa definitivamente fracasara.

El comportamiento organizacional es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.

Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad. Ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura en la conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las organizaciones.

Se puede decir que el comportamiento humano se divide en dos, en positivo y negativo y a estos dos estados del ser humano los estudia la Psicología, por ello se dice que los trabajan para crear este comportamiento entre las personas. Algunas temáticas abordadas por la psicología positiva son, la resiliencia, robustez, crecimiento, felicidad, fluidez, optimismo, esperanza, inteligencia emocional, creatividad, relaciones positivas, bienestar subjetivo. La psicología positiva está interesada en el estudio y aplicación de fortalezas y capacidades psicológicas de los recursos humanos orientadas positivamente para mejorar el desempeño en el trabajo.

Para analizar los comportamientos organizacionales negativos recientemente se ha generado una corriente emergente señalada como el lado oscuro del comportamiento organizacional, enfocado al estudio de los comportamientos negativos que presentan los miembros de una organización en el desempeño de sus funciones y/o dentro del contexto organizacional. Son comportamientos que están dirigidos negativamente a otros miembros de la organización y a la organización misma.

Conclusión.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com