ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

Resumen

El valor o interés de una organización depende de la categoría que tenga en la sociedad o la influencia que tenga en las personas. En particular aunque rutinariamente disfrutamos de los bienes y servicios que las organizaciones nos proporcionan, rara vez nos preocupamos por preguntarnos por que se producen o como las organizaciones coordinan su accionar con el fin de brindar herramientas a la gente para satisfacer un deseo. En consecuencia surgen procesos o conceptos como el espíritu empresarial en que las personas reconocen oportunidades para satisfacer necesidades y luego reúnen y utilizan recursos para satisfacer esas necesidades.

El comportamiento organizacional, se relaciona, como su nombre lo dice, con el estudio del comportamiento de las personas en una organización y cómo ese comportamiento afecta el rendimiento de la organización. Tiene que ver con el comportamiento del líder y el poder, la comunicación interpersonal, la estructura de grupos y sus procesos, el aprendizaje, la actitud de desarrollo y la percepción, los procesos de cambios, los conflictos, el diseño de trabajo y la tensión en el trabajo y estrés.

La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización. Las organizaciones de éxito al parecer tienen fuertes culturas que atraen, retienen y recompensan a la gente por desempeñar roles y cumplir metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com