ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

• Explica la diferencia entre “parafrasear” y hacer una “cita textual.” Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble (2008) exponen la definición de “estrategia” en la página 4 del libro de texto. ¿Cómo parafrasearías y cómo harías una cita textual de esta definición?

• Define lo que es una “cita bibliográfica” y una “referencia”, y da un ejemplo de cada una de ellas (¡Cuidado! Una “cita bibliográfica” no es lo mismo que una “cita textual.”). Para ejemplificar estos conceptos, utiliza la definición de “estrategia” de la pregunta 1.

• Busca en la Biblioteca digital el artículo de Michael Porter publicado en el 2008 en la revista Harvard Business Review. En la página 80, está la introducción a su modelo de análisis industrial (“The five competitive Forces That Shape Strategy”). Parafrasea las ideas de esa introducción usando la cita bibliográfica correspondiente y redacta la referencia del artículo en formato APA. La revista HBR está en la base de datos “EBSCO Business Source Premier.”

• En la revista EXPANSIÓN, busca un artículo de no más de 3 años de antigüedad que hable de la industria de la aviación en México. Redacta una cita textual de ese artículo usando la cita bibliográfica correspondiente y redacta la referencia del artículo en formato APA. La revista EXPANSIÓN está en la base de datos ProQuest de la Biblioteca digital (entra donde dice "Salta rápidamente a una Base de Datos" seleccionas en el combo PROQUEST, en PROQUEST le das clic en la pestaña que dice PUBLICATIONS y en search tecleas la palabra expansión y listo ya te aparece la revista de México).

• Busca un artículo del Journal of Business Strategy que hable de fusiones o adquisiciones. Parafrasea alguna idea de la primera página del artículo usando la cita bibliográfica correspondiente y redacta la referencia del artículo en formato APA. El Journal está en la base de datos ProQuest.

• ¿Cómo redactarías la referencia a un artículo publicado en un Journal que fue escrito por cinco o más autores? ¿Cómo harías la cita bibliográfica en el texto?

• Busca la información de Michael Porter que esté incluida en Wikipedia, conocido sitio de nulo valor académico. Redacta una cita textual de esa página y redacta la referencia correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com