ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LIDERAZGO

Liderazgo: Es el proceso por el que un individuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.

El ser líder implica responsabilidad, honestidad, seguridad y sobre todo visión para cualquier circunstancia que se les presente en la vida, significa sobrellevar las cosas de una forma adecuada, ordenada.

El líder es aquella persona capaz de vencer cualquier obstáculo

Es aquella persona consiente de sus capacidades intelectuales, pide ayuda sin ningún temor ni resentimiento como así también brinda ayuda sin ninguna restricción

Un buen líder sabe distribuir bien su tiempo, sabe diferenciar lo bueno y lo malo, sabe que va primero y que va segundo. Es consciente de lo que hace o dice, no se deja llevar tan fácilmente ante la situación o circunstancia que se le presente, también es capaz de controlar sus impulsos y motivaciones

Tiene metas y las enseña a sus seguidores a cumplirlas, hace un trabajo en equipo y no en grupo, acepta opiniones de cualquier persona así como críticas. Un líder puede establecer el tono para su equipo. Un líder organizado ayuda a motivar a los miembros del equipo a ser organizados también.

Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.

Es aquella persona capaz de escuchar, piensa antes de decir las cosas o si las dice lo hace de una forma adecuada sin insultar o incomodar a los otros

Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

Un exitoso líder tiene la capacidad de comunicarse. Ya que la comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

Bueno para culminar yo diría así como en la lectura un líder es aquella persona que nace con esas características, pero también se pueden formar con esas cualidades.

EJEMPLO DE LIDERAZGO

Actualmente Laboro en la Organización: La Unión de Pueblos, Comunidades Y Organizaciones Indígenas de Champotón A.C.

La cual se compone por: una contraloría social, tres Consejos Directivos (Comisión Financiera, Comisión Técnica y Comisión Evaluativa), dos Técnicos, un Administrador y una Secretaria.

El líder en esta organización es el Administrador, considero que su tipo de liderazgo es participativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com