ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Nos dice ROBBINS STEPHEN que todo nuestro comportamiento está de algún modo modelado por nuestra personalidad y las experiencias de aprendizaje por las que hemos pasado. Ya que esta es el crecimiento y desarrollo de todo el sistema psicológico de una persona. Es decir que nuestra personalidad nos abarca desde la punta del pie hasta la cabeza es un todo, como lo decía Brenda en su exposición nada puede quedar fuera, porque todas las partes hacen posible la personalidad de cada ser humano.

Estas experiencias de aprendizaje son un bagaje de conocimientos que el ser humano utiliza para relacionarse en su ámbito de trabajo ahí es donde pone en evidencia su forma de comportarse con cada individuo y además pone de manifiesto los valores y actitudes con las que cuenta para un mejor desempeño laboral, esto dará pie para hacer su trabajo con dedicación y esmero. Es ahí también donde se pueden manifestar cambios en el comportamiento y estos a vez logran cambio en las actitudes, esto es de acuerdo a la teoría de autopercepción.

Sabemos que es posible también que dentro del área laboral existan algunos empleados que tengan mayores habilidades que otros, y es de considerarse que se les otorgue el puesto según sus habilidades, pero esto puede traer conflictos de frustración del individuo sino tiene una autoestima estable, para poder aceptar que de acuerdo al puesto será el pago.

Además es vital que dentro de una organización la satisfacción del empleado se incrementa cuando el supervisor inmediato es comprensivo y alienta el buen desempeño, escucha las opiniones de los empleados y se interesa en ellos, esto es benefactor para los jefes ya que esto motiva en gran manera al individuo y permite que no se ausente de su trabajo pues esto le da indicadores de mantener su trabajo y así tendrá oportunidades de ascenso o mejor sueldo, o al contrario será un punto fácil para hacer que lo despidan por su poco desempeño.

Por tal motivo el CO es un indicador que ayuda a identificar como es el comportamiento en el desempeño de cada empleado, todo esto con el fin de mejorar en las organizaciones, una mayor productividad y un sinfín de conflictos que se dan cuando no hay programas de mejora continua. Es por eso que el involucrar a los empleados en la organización cobra mayor fuerza el trabajo, se comprometen y se sienten satisfechos por lo que realizan. El motivarlos ayuda para hacer que funcionen mejor las áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com