ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS ANALISIS INDIVIDUAL ANALISIS GRUPAL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

PSICOLOGÍA Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, cognitivos internos de los individuos y socio- cognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura.

En el comportamiento individual se estudia aspectos como:

Aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales, fatiga, aburrimiento.

Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Actualmente influye mucho en la forma en que las organizaciones conviven de forma armónica comprendiendo los problemas más comunes que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual y grupal.

ANTROPOLOGÍA Es el estudio del hombre, con el fin de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Investiga sobre el ser humano en diversos estrados, pero siempre como parte de la sociedad. La antropología ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad y comportamiento entre la gente de diferentes países dentro de diferentes organizaciones.

CIENCIAS POLÍTICAS Entre los temas específicos de su interés, se incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder y como la gente manipula el poder en su propio interés. Desarrolla su campo y estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis que sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Las ciencias políticas influyen en el control masivo de las personas de como lo hacen y para que lo hacen.

PSICOLOGÍA SOCIAL Ciencia que estudia la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes. Rama de la psicología en la que se combinan conceptos de esta ciencia y de la sociología. Medios con que las actividades de los grupos satisfacen las necesidades de los individuos y procesos de toma de decisión en grupo.

SOCIOLOGÍA Ciencia que estudia a las personas en relación con sus semejantes. Las contribuciones que los sociólogos han hecho al comportamiento organizacional han sido a través de estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones. Particularmente en las formales y complejas. Dinámica de grupos, diseños de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de las organizaciones formales, tecnología organizacional, comunicaciones, poder y conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com