ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Administración:

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicas de manera eficiente.

1. Partiendo de esto te pido que definas superávit:

Exceso de los ingresos sobre los egresos. Es decir utilidades por repartir.

2. Ve el video de Gun Ho en Youtube. Reflexiona los tres métodos que proponen los autores y explica con tus propias palabras la utilidad y aplicación de cada método en una organización.

Considero que los 3 pasos del Gun Ho hacen a un equipo eficaz al fomentar el trabajo en equipo.

1.- El espíritu de la ardilla:

Cuando como colaboradores entendamos que nuestro trabajo dentro de la empresa vale la pena para mover y hacer al mundo mucho mejor, entonces compartiremos las mismas metas y objetivos, ya no trabajaremos solo por un salario sino que lo haremos porque nos gusta, porque sabemos que nuestro trabajo es útil a la sociedad en general, porque nos satisface y hace ser mejores cada día. Valorar y respetar, las ideas, creencias, formas de trabajo, actitudes, emociones y demás de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo fomentara un ambiente de respeto mutuo, apoyo, confianza y dedicación.

2.- El método del castor:

En ocasiones el administrador solo da órdenes y sigue patrones o estrategias de trabajo que le funcionan o han funcionado anteriormente, sin embargo eso no quiere decir que siempre le darán resultados positivos. En ocasiones los trabajadores tienen tanta antigüedad en su trabajo que han encontrado diferentes formas de agilizarlo o facilitarlo, por ello es necesario que se les de la confianza para que hagan su trabajo como mejor saben hacerlo. Un buen líder debe saber que para mantener el poder y el control no necesita dominar o amenazar a su equipo de trabajo más bien debe crear un ambiente de confianza donde todos compartan las mismas metas, valorar su trabajo, felicitar e incentivar para alcanzar los objetivos de la empresa.

“El poder con la gente más que el poder sobre la gente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com