ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

1. Respecto a los componentes de la actitud, describa la situación de entrada de Branson en la oficina de la filial Chilena y el efecto que él intenta lograr en sus colaboradores.

Según el texto leído, el efecto que Branson intenta lograr entre sus colaboradores es netamente delegar responsabilidades, escuchar a la gente, invertir en ella, introducir mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, que los empleados se sientan relajados y satisfechos, pasarlo bien en lo que hacen y que sea agradable. Sus múltiples condiciones lo han llevado a ser un magnate de los negocios. Él logra transmitir que disfruten su trabajo, y que lo vean a él como un líder empático y divertido, logra hacer un espacio de entretención.

De acuerdo a los componentes de la actitud se distinguen 3, los cuales se pueden detectar para este caso a continuación:

Componente cognitivo, se reconoce en que Brandon lo pasa bien en lo laboral, siendo esto un aspecto o una descripción de esta actitud que él implementa.

Componente afectivo es el sentimiento de relajo y de pasarlo bien, su idea es simplemente permitir que la gente se ría. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones - que se caracterizan por su componente cognoscitivo.

Componente del comportamiento, ya que esta es la tendencia a reaccionar de cierto modo hacia alguien o algo, podemos ver que según la incursión de Branson en Chile, que venía personalmente a abrir las operaciones de su compañía de telefonía celular, su comportamiento es completamente motivar e inspirar a sus empleados, manteniendo las cosas emocionantes, ya que él menciona que después de todo, se pasa mucho tiempo de nuestras vidas trabajando, por lo que se debe mantener la creatividad, creando una sensación de juego y diversión en la oficina.

Al fin y al cabo, el entusiasmo continuo de los empleados traerá frutos: hará que se queden en la empresa, construyan sus habilidades, contribuyan con sus ideas y, en especial, que tengan un verdadero interés en el negocio. Branson se ve una persona cercana, motivador, e inspirador.

Sus actitudes afectivas, cognoscitivas y conductuales lo llevan a ser un modelo de emprendimiento a seguir.

2. Considerando el origen de las actitudes, describe los eventos que marcaron la actitud de Branson.

Los eventos que marcan la actitud de Branson principalmente son:

 Cuando Richard Branson comienza a jugar y reírse imitando el gesto de su estatua, siendo entretenido y transmitiendo relajo frente a todos, creando una sensación de diversión, disfrutando y haciendo disfrutar a los demás.

 Invitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com