ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Segundo Cuatrimestre.

Materia: Comportamiento Organizacional.

Unidad 1.

Autorreflexiones Unidad 1.

1.- Describe los conceptos de Comportamiento Organizacional propuestas por Robbins, Newstrom y Chiavenato:

--- Robbins.- El Comportamiento Organizacional es una disciplina que investiga el influjo de los individuos, grupos y estructura, ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos y mejorar la eficacia de ellas.

--- Newstrom.- El Comportamiento Organizacional es el estudio y aplicación sistemática del conocimiento sobre la forma en que la gente – como individuos – actúa en las organizaciones.

--- Chiavenato.- El Comportamiento Organizacional se refiere al estudio de las personas y los grupos que actúan en las organizaciones. Se ocupa de la influencia que todos ellos ejercen en las organizaciones y de la influencia que las organizaciones ejercen en ellos.

2.- ¿Cuáles son las características del Comportamiento Organizacional?

A)- Naturaleza Interdiciplinaria: Aplica conocimientos de las Ciencias de la Conducta y de las Ciencia Sociales para mejorar las relaciones entre la gente y la organizaciones.

B)- Conocimientos de Investigación, Modelos y Estructuras Conceptuales: Procesos relacionados de desarrollo de la teoría, investigación y práctica administrativa. Las teorías permiten dar explicaciones de cómo y por qué la gente piensa, siente y actúa de una o otra forma, a través de la identificación de variables y sus relaciones mismas que pueden ser comprobadas por medio de la investigación. La investigación es un proceso que permite comprobar o desechar las hipótesis por medio de la recopilación o interpretación de datos generados por diversos métodos de investigación. Los resultados de la investigación generan modelos teóricos para estructurar el pensamiento de los administradores cuya aplicación práctica permitan lograr la eficiencia organizacional. Es decir el Comportamiento Organizacional es una disciplina científica aplicada y utiliza métodos científicos.

C)- Aceptación de la Teoría y la Investigación: Aceptación de la Teoría y la Investigación, creciente de los administradores para explicar el Comportamiento Organizacional.

D)- Se Enfoca en las Continencias: Se basa en distintas situaciones de las organizaciones para su estudio, ya que no existe una forma única para manejarlas.

E)- Sirve para administrar a las personas en las Organizaciones: Permite el mejor entendimiento entre las personas y las organizaciones.

F)- Está íntimamente relacionado con diversas áreas de estudio: Como teoría de las organizaciones, desarrollo organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com