ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprame Y Seras Feliz


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Cómprame y serás feliz

Por Nicolás Grupe

La televisión es uno de los medios que más influye sobre nuestra vida debido a la manipulación que nos genera a la hora de comprar un producto, hacer una actividad, y otras cosas que solo las hacemos por el simple hecho de verlas en la televisión. Hay algunas cifras que son impactantes, como por ejemplo que los niños entre 4 y 12 años pasan al año 960 horas en el colegio, que son prácticamente las mismas horas que pasan al frente del televisor. En la Argentina, 9 de cada 10 hogares tienen la televisión en su casa y 5 de estos ven televisión por cable.

Me pregunto, ¿no estamos sometidos al imperio televisivo como esclavos?

Si bien hay muchos programas televisivos donde enseñan desde la naturaleza hasta sobre las sociedades y el desarrollo de éstas, como en Discovery Channel, National Geografic, History Channel, y así como estos muchos otros canales de entretenimiento, cultura, y educación. De estos canales desde un niño o niña hasta un adulto, pueden descubrir, aprender y disfrutar. Lamentablemente estos programas son los de menor raiting, y pierden contra canales destructores de cultura así como, en el caso de Argentina, sería Show Match, que aunque la mayoría de las personas sabe que esto es así lo sigue viendo.

Pero sobre todo, ambos tipos de programas, acuden al síndrome del control remoto que bien esta explicado en ensayo de El Hombre Light, “que la televisión crea una adicción y es el alimento intelectual del hombre light, de ahí su bajo nivel de cultura, su indiferencia, su vagancia.” Y también esta explicado por el cantante Gustavo Cerati en la canción “Sobredosis de TV” que en una de sus estrofas dice:

¡Acuéstate, levántate!

¡Apágalo, enciéndelo!

No puedo seguir así, oh, no.

(…)

No puedo seguir maquinándome.

Entonces podemos partir con el otro punto de vista de la televisión. La TV tiene un poder manipulador, la fuerza de la imagen permite que todos los mensajes conecten directamente con el inconsciente. Modifican la percepción de la realidad con elementos audiovisuales. Y, generalmente, no produce material con fines artísticos, se trata de vender realidad que no existe. La realidad de las grandes corporaciones, los propietarios de los medios, el gobierno y las llamadas instituciones, quieren que se perciba. Para la mayoría de los ciudadanos a nivel mundial, tener un monitor en la sala de su casa es indispensable. Un TV es un intruso aparentemente inofensivo que se convierte en el integrante más influyente de la familia. La televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com