ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender A Los Niños Y Niñas


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Comprender A Los Niños Y Niñas Para Transformar La Práctica Educativa

La intervención de la educarora en el aula infantil debe estar guiada por la necesidad que hay en el aula y en la institución escolar para mejorar la práctica docente

Sin lugar a dudas, las teorías nos son de gran ayuda al momento de centrar nuestros pensamientos, y al mismo tiempo nos dan la oportunidad de ir enriqueciéndolos. Una teoría es un grupo de afirmaciones relacionadas con datos, o sea información que se obtiene a través de la investigación. Los científicos utilizan teorías para interpretar los datos o para hacer que tengan sentido y luego predecir que datos podrían obtenerse en ciertas condiciones. Entonces las teorías son importantes para ayudar a explicar, interpretar y predecir la conducta. Las teorías ayudan a encontrar una estructura coherente entre los datos e ir mas allá de las investigaciones aisladas. Por ello en este artículo, podemos notar que se centra en la teoría psicológica. Aquí, podemos distinguir la importancia de reflexionar sobre la práctica, ya que es un buen camino para conseguir la compresión que se desee. En realidad no es que adoptemos en sí una sola teoría para enfocarnos a la enseñanza, sino que vayamos conociendo y relacionándonos con una gran diversidad de estas, y así ir tomando lo mas esencial y lo mas útil de todas ellas, para que de esta manera podamos construir nuestra propia teoría, y encontrar la manera de poder aplicarla lo mas adecuadamente, y sobretodo buscar principalmente favorecer el aprendizaje requerido “es mejor hacer un inventario de las ideas psicológicas que subyacen a nuestra practica y que utilizamos cotidianamente, que esperar cómodamente instalados en nuestras creencias intuitivas a que alguien construya para nosotros una teoría”.

También es importante tener muy en cuenta la innovación, debemos ser consientes que lo que antes funciono o era así, con el tiempo ha ido cambiando y que cada día los requerimientos son nuevos, y que existen métodos mucho mejores y eficaces, debemos ser prácticos en esa habilidad, ya que así podremos ofrecer gran diversidad de actividades que sin lugar a dudas atraerán y captaran la atención de los niños.

Al momento de trabajar con niños, debemos estar consientes de su condición, tanto por ser aun pequeños, así por algún problema físico, personal o mental, es fundamental tener en cuenta que quiero lograr, que mejorar, que corregir, que quiero que aprendan, por ello es preciso actuar con sentido, las tareas escolares requieren ser instrumentadas y controladas continuamente a través del lenguaje verbal.

Al trabajar con los pequeños, debemos tener en cuenta el tipo de material a utilizar y sobre todo los beneficios que tendrá para estos y su aprendizaje. El viraje consiste en fundamentalmente en que la tarea sea inducida directamente por las características del material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com